Descripción

A través de la publicidad se puede influir en la venta de un producto. Para ello hay que saber impactar a nuestro público objetivo realizando una redacción publicitaria original y efectiva. Las especialidades formativas te dan la oportunidad de ampliar tus conocimientos y especializarte en este ámbito con el curso de redacción de la publicidad. ¡No pierdas la oportunidad, es totalmente gratuito!

Objetivos

- Estudiar la redacción publicitaria como venta y como creadora de conceptos publicitarios.
- Comprender la labor del Copywriter o redactor creativo
- Aprender las partes textuales en anuncios de prensa y revistas así como en anuncios de exterior. 
- Adquirir los conceptos necesarios para la redacción de la publicidad en televisión y radio, así como para la redacción de notas de prensa, mailings, promociones, campañas políticas, entre otros
- Dominar la redacción de webs, blogs así como la redacción en otros soportes de publicidad online y buscadores
- Utilización publicitaria de las redes sociales y de los anuncios para teléfonos móviles. 
- Conocer las labores que realiza un Community Manager.

Para qué te prepara

Con el curso de redacción de la publicidad estarás especializado en el ámbito de la redacción publicitaria. Concretamente, obtendrás el manejo del lenguaje publicitario para la redacción de anuncios en todos los soportes tanto tradicionales como online. Sabrás redactar tanto en televisión como en radio, conociendo las pautas necesarias para elaborar el guión de un spot, la redacción de una cuña de radio, entre otros. Además, dominaras las redacciones de blogs, webs, redes sociales, etc.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. VISÓN GENERAL DE LA REDACCIÓN PUBLICITARIA

  1. Redacción publicitaria como venta
  2. - Características específicas de la redacción publicitaria.
  3. - Objetivos de la redacción publicitaria.
  4. - Condicionantes
  5. - Evolución histórica de la redacción en anuncios.
  6. La redacción publicitaria como creadora de conceptos publicitarios.
  7. - Redacción del briefing y el contrabriefing.
  8. - La estrategia de comunicación.
  9. - El copy strategy.
  10. - El concepto de comunicación.
  11. - El slogan.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. REDACCIÓN PUBLICITARIA EN MEDIOS CONVENCIONALES

  1. La labor del copywriter o redactor creativo
  2. Partes textuales en anuncios para prensa y revistas
  3. - El titular.
  4. - El body copy.
  5. - Pretitular, subtitular y cierre.
  6. - Flashes promocionales y textos legales.
  7. - El texto como elemento gráfico.
  8. Partes textuales de los anuncios de exterior
  9. - Vallas.
  10. - El cartel.
  11. - Soportes de publicidad urbana.
  12. - Publicidad exterior alternativa.
  13. - Eventos.
  14. - Postal free.
  15. Redacción de folletos y plv
  16. - Del flyer al catálogo.
  17. - Elementos de PLV.
  18. Televisión
  19. - Redacción del script y del audio del story board.
  20. - El guión técnico del spot.
  21. - Elementos textuales en el spot.
  22. - Redacción de otras formas de publicidad televisiva.
  23. Publicidad en radio
  24. - Redacción de la cuña de radio.
  25. - Redacción de menciones radiofónicas.
  26. - El microprograma.
  27. Redacción de mailings
  28. Redacción de notas de prensa
  29. Redacción de elementos de comunicación interna
  30. Promociones
  31. - Tipos de promociones.
  32. - Redacción de elementos promocionales.
  33. - Soportes promocionales publicitarios.
  34. - Soportes promocionales de producto.
  35. Elementos de redacción en el packaging
  36. Redacción de campañas políticas
  37. - Objetivos de la redacción en campañas políticas.
  38. - El lenguaje político.
  39. - El slogan político.
  40. - Articulación de una campaña política.
  41. - Soportes para mensajes políticos.
  42. - Redacción de campañas políticas en los nuevos medios.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDACCIÓN PUBLICITARIA EN MEDIOS

  1. El lenguaje de la web 2.0
  2. Redacción de una web
  3. - Característica del lenguaje online
  4. - Partes de una web
  5. - Tipos de webs
  6. El E-mailing
  7. - Características y condicionantes del e-mailing
  8. - Lenguaje de un e-mail publicitario
  9. Redacción en soportes de publicidad online
  10. - El banner
  11. - Patrocinio de sitios web
  12. - Rich Media Banners
  13. - Formatos flotantes: pop-up y pop-under
  14. - Layers
  15. - Cortinillas
  16. Redacción de blogs
  17. - Tipos de blogs
  18. - Características de la redacción en blogs
  19. - Optimización del código y de los contenidos de un blog
  20. - Microblogs
  21. Utilización publicitaria de las redes sociales
  22. - Redacción en Facebook
  23. - Redacción en Twitter
  24. - Redacción en YouTube
  25. - Redacción en otras redes sociales
  26. Redacción en buscadores
  27. - Anuncios en buscadores
  28. - Palabras clave para rentabilizar los buscadores
  29. Redacción de anuncios para teléfonos móviles
  30. - Características y condicionantes
  31. - Del sms al wap
  32. La labor del Community Manager
  33. - Cometidos de un community manager
  34. - Gestión de la reputación online

Para poder realizar esta formación no requieres autorización de tu empresa.

Para poder participar en este curso gratuito deberás ser empleado del sector Producción Audiovisual. Pudiendo también inscribirse trabajadores de los siguientes sectores:

  • Empresas de Publicidad
  • Exhibición cinematográfica
  • Industrias fotográficas
  • Salas de fiestas
  • Bailes y discotecas

Pertenecer al menos a uno de los colectivos prioritarios:

  • Mujeres.
  • Mayores de 45 años.
  • Personas con discapacidad.
  • Trabajadores con contrato a tiempo parcial; Trabajadores con contrato temporal o trabajadores de baja cualificación con Grupos de de cotización: 06, 07, 09, o 10.
  • Desempleados de larga duración. (+12 meses)

Recuerda que esta formación NO consume créditos de Formación Bonificada.

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L-J 9-18:30 h V 9-15 h

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