Nivel de
Cualificación
Profesional

2

Cualificación: SSC443_2 - Gestión de Llamadas de Teleasistencia

Código: SSC443_2

Familia Profesional: Servicios socioculturales y a la comunidad

Duración de la formación asociada: 330h



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· Competencia general:

Recibir, emitir y gestionar las llamadas para prestar el servicio de teleasistencia, manejando las herramientas telemáticas, técnicas de atención telefónica y habilidades psicosociales y de trabajo en equipo, dando respuesta a las necesidades y demandas de las personas usuarias y movilizando los recursos necesarios en su caso, garantizando en todo momento la calidad del servicio, el trato personalizado y la confidencialidad de la información.

· Unidades de Competencia de la Cualificación Profesional:
  • UC1423_2 Atender y gestionar las llamadas entrantes del servicio de teleasistencia
  • UC1424_2 Emitir y gestionar las llamadas salientes del servicio de teleasistencia
  • UC1425_2 Manejar las herrammietnas, técnicas y habilidades para prestar el servicio de teleasistencia
· Formación asociada
Tipo Código Nombre Duración Nivel
MFAtención y Gestión de Llamadas Entrantes en Un Servicio de Teleasistencia120h2
MFEmisión y Gestión de Llamadas Salientes en Un Servicio de Teleasistencia90h2
MFManejo de Herramientas, Técnicas y Habilidades para la Prestación de Un Servicio de Teleasistencia120h2
· Entorno profesional
· Ámbito profesional

Desarrolla su actividad profesional en el ámbito público y privado, por cuenta ajena, en cualquier organización que disponga de Centro de Atención para la prestación de servicios de teleasistencia, bajo la supervisión del profesional competente de nivel superior.
En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.

· Salidas profesionales
- Operador de Teleasistencia
- Teleoperador/a de teleasistencia

· Sectores productivos
- Coordinación y movilización de recursos personales, sociales, sanitarios y de emergencia
- Gestión administrativa y documental
- Recepción, emisión y gestión de llamadas
- Servicios sociales y sociosanitarios
· Observaciones generales
· Referente Legislativo de la Cualificación Profesional:

- Real Decreto 1096/2011, de 22 de julio, por el que se complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, mediante el establecimiento de nueve cualificaciones profesionales de la familia profesional Servicios Socioculturales y a la Comunidad. (BOE 31-08-2011)

· Observaciones sector productivo:

Se ubica en el sector de servicios sociales y sociosanitarios, en las siguientes actividades productivas: recepción, emisión y gestión de llamadas, gestión administrativa y documental, coordinación y movilización de recursos personales, sociales, sanitarios y de emergencia.


Ministerio de industria, energía y turismo - Red.es - Feder

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