Nivel de
Cualificación
Profesional

3

Cualificación: SSC322_3 - Educación Infantil

Certificado de profesionalidad:

Código: SSC322_3

Familia Profesional: Servicios socioculturales y a la comunidad

Duración de la formación asociada: 990h



Solicita información gratis

· Competencia general:

Elaborar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en la etapa de 0-3 años en el ámbito formal bajo la responsabilidad de un maestro de educación infantil y pudiendo abarcar hasta los 6 años en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias.

· Unidades de Competencia de la Cualificación Profesional:
  • UC1027_3 Establecer y mantener relaciones fluidas con la comunidad educativa y coordinarse con las familias, el equipo educativo y con otros profesionales
  • UC1028_3 Programar, organizar, realizar y evaluar procesos de intervención educativa de centro y de grupo de niños y niñas de cero a tres años
  • UC1029_3 Desarrollar programas de adquisición y entrenamiento en hábitos de autonomía y salud, y programas de intervención en situaciones de riesgo
  • UC1030_3 Promover e implementar situaciones de juego como eje de la actividad y del desarrollo infantil
  • UC1031_3 Desarrollar los recursos expresivos y comunicativos del niño y la niña como medio de crecimiento personal y social
  • UC1032_3 Desarrollar acciones para favorecer la exploración del entorno a través del contacto con los objetos, y las relaciones del niño o niña con sus iguales y con las personas adultas
  • UC1033_3 Definir, secuenciar y evaluar aprendizajes, interpretándolos en el contexto del desarrollo infantil de cero a seis años
· Formación asociada
Tipo Código Nombre Duración Nivel
MFHabilidades Sociales y Dinamización de Grupos120h3
MFDidáctica de la Educación Infantil180h3
MFAutonomía Personal y Salud Infantil150h2
MFEl Juego Infantil y su Metodología120h3
MFExpresión y Comunicación150h3
MFDesarrollo Socioafectivo e Intervención con Familias120h3
MFDesarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia150h3
· Entorno profesional
· Ámbito profesional

Desarrolla su actividad en empresas o instituciones tales como: escuelas infantiles, centros educativos, centro
de ocio infantil, granjas escuela, centros de menores protegidos, aulas hospitalarias, ludotecas, bibliotecas. Se
ubica su actividad en áreas de diseño, programación, desarrollo y evaluación de actividades de enseñanzaaprendizaje
y actividades de educación formal y no formal. Se ubica, fundamentalmente en las funciones de
programación, organización, desarrollo y evaluación de las diferentes propuestas de intervención. Su actividad
se encuentra regulada por la administración educativa.

· Salidas profesionales
- Educador/a de programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil (cero a seis años)
- Educador/a en centros de atención a menores protegidos (cero a seis años)
- Educador/a Infantil en Escuelas Infantiles (cero a tres años)

· Sectores productivos
- Bibliotecas
- Casas de cultura
- Centros de ocio
- Educación formal de cero a tres años
- Educación no formal
- Granjas escuela para población de cero a seis años
- Ludotecas
- Servicios educativos infantiles
- Servicios sociales
· Observaciones generales
· Referente Legislativo de la Cualificación Profesional:

- Real Decreto 1368/2007, de 19 de octubre, por el que se complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, mediante el establecimiento de seis cualificaciones profesionales de la familia profesional servicios socioculturales y a la comunidad (BOE 25-10-2007).

· Observaciones sector productivo:

Se ubica en los sectores de servicios educativos infantiles, en concreto en la educación formal de cero a tres años así como en la educación no formal y en servicios sociales, tales como ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros de ocio, granjas escuela, para población de cero a seis años.


Ministerio de industria, energía y turismo - Red.es - Feder

Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.