Nivel de
Cualificación
Profesional
3
Código: SEA647_3
Familia Profesional: Seguridad y medio ambiente
Duración de la formación asociada: 690h
Recibir la llamada, procesando la información, estableciendo y gestionando la respuesta adecuada en función de la prioridad y del tipo de demanda, así como realizando el seguimiento y la coordinación entre las diferentes instituciones intervinientes en la gestión de emergencias, bajo la supervisión del técnico sectorial / supervisor, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.
Tipo | Código | Nombre | Duración | Nivel |
---|---|---|---|---|
MF | Técnicas para la Recepción y Categorización de las Demandas y Comunicación con el Usuario | 150h | 3 | |
MF | Procolos y Planes Operativos de Demanda Ciudadana de Emergencias | 150h | 3 | |
MF | Procedimientos de Gestión y Coordinación de la Respuesta | 210h | 3 | |
MF | Operaciones de Administración del Centro de Coordinación de Emergencias | 90h | 3 | |
MF | Inglés Profesional para Emergencias | 120h | 3 |
Desarrolla su actividad profesional en centros de coordinación de urgencias y emergencias.
- Real Decreto 1553/2011, de 31 de octubre, por el que se complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, mediante el establecimiento de determinadas cualificaciones profesionales de las familias profesionales Seguridad y Medio Ambiente; Transporte y Mantenimiento de Vehículos, y Textil, Confección y Piel (BOE 08-11-2011).
Se ubica en el sector de: centros de coordinación de la regulación de demanda sanitaria dependientes del sistema sanitario público o privado. Centros de coordinación de emergencias dependientes de la administración pública o instituciones privadas. Centros gestores de usuarios del sistema sanitario público o privado. Centros de recepción de alarmas. Servicios de Teleasistencia. Servicios 112 de atención de emergencias.
En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.