Nivel de
Cualificación
Profesional

1

Cualificación: QUI405_1 - Operaciones Auxiliares y de Almacén en Industrias y Laboratorios Químicos

Código: QUI405_1

Familia Profesional: Química

Duración de la formación asociada: 270h



Solicita información gratis

· Competencia general:

Realizar operaciones auxiliares elementales relacionadas con la recepción externa, almacenamiento y suministro interno de productos químicos, así como aquellas concernientes a tareas sencillas de laboratorio y operaciones rutinarias de proceso químico, siguiendo instrucciones y, en su caso, bajo supervisión, respetando los procedimientos establecidos y conforme a los requerimientos de seguridad personal y ambiental normalizados por la empresa.

· Unidades de Competencia de la Cualificación Profesional:
  • UC1310_1 Realizar operaciones de limpieza y desinfección de materiales, equipos e instalaciones en las que se empleen productos químicos
  • UC1311_1 Realizar operaciones de almacén de productos químicos y relacionados
  • UC1312_1 Realizar operaciones auxiliares elementales en laboratorio y en los procesos de la industria química y afines
· Formación asociada
Tipo Código Nombre Duración Nivel
MFLimpieza y Desinfección en Laboratorios e Industrias Químicas60h1
MFOperaciones de Almacén de Productos Químicos y Relacionados90h1
MFOperaciones Auxiliares Elementales en Laboratorio y en Procesos de la Industria Química y Afines120h1
· Entorno profesional
· Ámbito profesional

Este profesional ejerce su actividad en empresas químicas, en áreas de laboratorio, plantas de producción, plantas auxiliares y en almacenes. Opera siguiendo instrucciones precisas de técnicos superiores y según procedimientos establecidos.

· Observaciones generales
· Referente Legislativo de la Cualificación Profesional:

- Real Decreto 1179/2008, de 11 de julio, por el que se complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, mediante el establecimiento de diecisiete cualificaciones profesionales de nivel 1, correspondientes a determinadas familias profesionales (BOE 26-07-08).

· Observaciones sector productivo:

Química básica: Refino de petróleo, petroquímica, gases, química inorgánica, química orgánica, fertilizantes, primeras materias poliméricas, caucho sintético, pigmentos y fibras sintéticas, pastas celulósicas para la fabricación de papel, textiles y otros. Química transformadora: Productos farmacéuticos y afines, pinturas, barnices, lacas, adhesivos, tintas de imprenta, material fotográfico sensible, aceites esenciales y sustancias aromáticas, colas y gelatinas para industria textil y de cuero, jabones, detergentes, lejías, explosivos, cera y parafinas, papel, cartón y transformados de los mismos, productos poliméricos y transformados.
Otros sectores como el de distribución de productos químicos, farmacéuticos y afines, o en los que existen laboratorios, centros de investigación, producción y/o transformación de sustancias de la industria química.


Ministerio de industria, energía y turismo - Red.es - Feder

Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.