Nivel de
Cualificación
Profesional

3

Cualificación: MAP102_3 - Organización de Lonjas

Certificado de profesionalidad: MAPN0209 Organización de Lonjas

Código: MAP102_3

Familia Profesional: Marítimo pesquera

Duración de la formación asociada: 480h



Solicita información gratis

· Competencia general:

Coordinar y supervisar, la recepción, clasificación y etiquetado para subasta de los productos pesqueros, cumpliendo la normativa en control de calidad, seguridad y salud laboral aplicable.

· Unidades de Competencia de la Cualificación Profesional:
  • UC0288_3 Participar en la organización y realizar la vigilancia de las condiciones del local, instalaciones, equipos y personal de lonja
  • UC0289_3 Controlar la procedencia del producto recepcionado en lonja, asegurando la trazabilidad, adecuación de las tallas y su estado higiénico sanitario
  • UC0290_3 Supervisar la recepción, clasificación, etiquetado y exposición del producto en lonja
· Formación asociada
Tipo Código Nombre Duración Nivel
MFGestión de Lonjas150h3
MFControl de Productos en Lonja180h3
MFAlmacenamiento y Exposición de Productos en Lonja150h3
· Entorno profesional
· Ámbito profesional

Desarrolla su actividad profesional en lonjas, relacionado con el área de pesca, en entidades de naturaleza pública o privada, empresas de tamaño pequeño, mediano, grande o microempresas, o en otros establecimientos de recepción, exposición y/o primera venta de productos pesqueros tanto por cuenta propia como ajena, con independencia de su forma jurídica. Desarrolla su actividad dependiendo, en su caso, funcional y/o jerárquicamente de un superior. Puede tener personal a su cargo en ocasiones, por temporadas o de forma estable. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la normativa aplicable.

· Salidas profesionales
- Encargado de lonja
- Encargado de recepción de planta de productos pesqueros
- Muestreador de lonjas
- Supervisor de almacenes de productos pesqueros

· Sectores productivos
- Comercio de pescados y mariscos
- Marítimo-pesquero
- Pesca y marisqueo
· Observaciones generales
· Referente Legislativo de la Cualificación Profesional:

- REAL DECRETO 1087/2005, de 16 de septiembre, por el que se establecen nuevas cualificaciones profesionales, que se incluyen en el Catálogo nacional de cualificaciones profesionales, así como sus correspondientes módulos formativos, que se incorporan al Catálogo modular de formación profesional, y se actualizan determinadas cualificaciones profesionales de las establecidas por el Real Decreto 295/2004, de 20 de febrero. (BOE 05-10-05).

- Orden PRE/1613/2015, de 23 de julio, por la que se actualizan cinco cualificaciones profesionales de la familia profesional Marítimo Pesquera, recogidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, establecidas por Real Decreto 295/2004, de 20 de febrero y Real Decreto 1087/2005, de 16 de septiembre. (BOE 03-08-15).

· Observaciones sector productivo:

Se ubica en el sector marítimo-pesquero, dentro de los subsectores de pesca y marisqueo y, concretamente, en la actividad productiva de comercio de pescados y mariscos.


Ministerio de industria, energía y turismo - Red.es - Feder

Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.