Nivel de
Cualificación
Profesional

2

Cualificación: MAP008_2 - Engorde de Peces, Crustáceos y Cefalópodos

Código: MAP008_2

Familia Profesional: Marítimo pesquera

Duración de la formación asociada: 420h



Solicita información gratis

· Competencia general:

Supervisar y/o realizar el engorde de peces, crustáceos y cefalópodos en una explotación acuícola, consiguiendo la calidad establecida en el Plan de producción de la empresa, en condiciones de seguridad, higiene y de protección del medio ambiente.

· Unidades de Competencia de la Cualificación Profesional:
  • UC0019_2 Engordar especies acuícolas en jaulas
  • UC0020_2 Engordar especies acuícolas en instalaciones en tierra
· Formación asociada
Tipo Código Nombre Duración Nivel
MFEngorde en Jaulas210h2
MFEngorde en Instalaciones en Tierra210h2
· Entorno profesional
· Ámbito profesional

Desarrolla su actividad profesional en el departamento de engorde de peces, crustáceos y cefalópodos, dedicado a la acuicultura, en entidades de naturaleza pública o privada, empresas de tamaño pequeño, mediano, grande o microempresas, tanto por cuenta propia como ajena, con independencia de su forma jurídica. Desarrolla su actividad dependiendo, en su caso, funcional y/o jerárquicamente de un superior. Puede tener personal a su cargo en ocasiones, por temporadas o de forma estable. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la normativa aplicable.

· Observaciones generales
· Referente Legislativo de la Cualificación Profesional:

- Real Decreto 295/2004, de 20 de febrero, por el que se establecen determinadas cualificaciones profesionales que se incluyen en el Catálogo nacional de cualificaciones profesionales, así como sus correspondientes módulos formativos que se incorporan al Catálogo modular de formación profesional (BOE 09-03-04).

- Orden PRE/1613/2015, de 23 de julio, por la que se actualizan cinco cualificaciones profesionales de la familia profesional Marítimo Pesquera, recogidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, establecidas por Real Decreto 295/2004, de 20 de febrero y Real Decreto 1087/2005, de 16 de septiembre. (BOE 03-08-15).

· Observaciones sector productivo:

Se ubica en el sector productivo marítimo pesquero, en el subsector relativo a acuicultura, en las que se desarrollen procesos de preengorde y engorde de peces, crustáceos y cefalópodos.


Ministerio de industria, energía y turismo - Red.es - Feder

Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.