Nivel de
Cualificación
Profesional

2

Cualificación: MAM214_2 - Fabricación de Tablero de Partículas y Fibras de Madera

Código: MAM214_2

Familia Profesional: Madera, mueble y corcho

Duración de la formación asociada: 420h



Solicita información gratis

· Competencia general:

Obtener tableros de partículas y de fibras de madera, controlando los equipos automatizados para su fabricación y acabado, así como para la preparación de las materias primas de acuerdo con los procedimientos establecidos, con la calidad requerida, en condiciones de seguridad, salud laboral y protección ambiental.

· Unidades de Competencia de la Cualificación Profesional:
  • UC0432_1 Manipular cargas con carretillas elevadoras
  • UC0681_2 Preparar las partículas y las fibras de madera
  • UC0682_2 Elaborar tableros de partículas y fibras
  • UC0683_1 Acabar y recubrir tableros y de partículas y fibras
· Formación asociada
Tipo Código Nombre Duración Nivel
MFManipulación de Cargas con Carretillas Elevadoras90h1
MFPreparación de Partículas y Fibras de Madera90h2
MFElaboración de Tableros de Partículas y Fibras120h2
MFPreparación del Recubrimiento de Tableros de Partículas y Fibras120h1
· Entorno profesional
· Ámbito profesional

Ejerce su actividad en el departamento de producción en conexión con los de mantenimiento y calidad en el área de primeras de transformaciones de la madera y el corcho, dedicado a la fabricación de tableros de partículas y fibras de madera en medianas y grandes empresas, normalmente por cuenta ajena. Desarrolla su actividad dependiendo, en su caso, funcional y/o jerárquicamente de un superior. Puede tener personal a su cargo en ocasiones, por temporadas o de forma estable. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la normativa aplicable.

· Observaciones generales
· Referente Legislativo de la Cualificación Profesional:

- REAL DECRETO 1228/2006, de 27 de octubre, por el que se complementa el Catálogo nacional de cualificaciones profesionales, mediante el establecimiento de determinadas cualificaciones profesionales, así como sus correspondientes módulos formativos que se incorporan al Catálogo modular de formación profesional.(BOE 03-01-07).

- Orden PRE/2049/2015, de 1 de octubre, por la que se actualizan once cualificaciones profesionales de la familia profesional Madera, Mueble y Corcho, recogidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, establecidas por Real Decreto 295/2004, de 20 de febrero, Real Decreto 1228/2006, de 27 de octubre y Real Decreto 1136/2007, de 31 de agosto. (BOE 07-10-15).

· Observaciones sector productivo:

Se ubica en el sector productivo de fabricación de chapas y tableros en el subsector, subsector de: fabricación de tableros partículas, fabricación de tableros fibras y recubrimientos de tableros.


Ministerio de industria, energía y turismo - Red.es - Feder

Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.