Nivel de
Cualificación
Profesional

3

Cualificación: HOT335_3 - Guía de Turistas y Visitantes

Certificado de profesionalidad:

Código: HOT335_3

Familia Profesional: Hostelería y turismo

Duración de la formación asociada: 690h



Solicita información gratis

· Competencia general:

Informar e interpretar el patrimonio, los bienes de interés cultural y natural y demás recursos turísticos del ámbito específico de actuación a turistas y visitantes, de manera atractiva, interactuando con ellos y despertando su interés, así como prestarles servicios de acompañamiento y asistencia, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa y/u otra lengua extranjera, de modo que se sientan atendidos en todo momento, se satisfagan sus expectativas de información y de disfrute lúdico y se cumplan los objetivos de la entidad organizadora del servicio.

· Unidades de Competencia de la Cualificación Profesional:
  • UC1069_3 Interpretar el patrimonio y bienes de interés cultural del ámbito de actuación a turistas y visitantes
  • UC1070_3 Interpretar espacios naturales y otros bienes de interés natural del ámbito de actuación a turistas y a visitantes
  • UC1071_3 Prestar servicios de acompañamiento y asistencia a turistas y visitantes y diseñar itinerarios turísticos
  • UC1072_3 Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario competente, en los servicios turísticos de guía y animación
  • UC1073_3 Comunicarse en una lengua extranjera, distinta del inglés, con un nivel de usuario competente, en los servicios turísticos de guía y animación
· Formación asociada
Tipo Código Nombre Duración Nivel
MFRecursos Turístico-Culturales180h3
MFRecursos Turístico-Naturales150h3
MFAcompañamiento y Asistencia120h3
MFInglés Profesional para Servicios Turísticos de Guía y Animación120h3
MFLengua Extranjera Profesional Distinta del Inglés para Servicios Turísticos de Guía y Animación120h3
· Entorno profesional
· Ámbito profesional

Ejerce la actividad de guía de turismo, fundamentalmente, como profesional autónomo, aunque también puede participar en empresas de servicios turísticos como socio o asalariado. Este profesional presta sus servicios a agencias de viajes, entidades locales de promoción o empresas de servicios en general, aunque también puede ser contratado directamente por las personas o los grupos a los que informa, interpreta, asiste y acompaña. Su ámbito de actuación, dada la naturaleza intrínseca de la actividad, está siempre circunscrito a un ámbito territorial de carácter autonómico, provincial, insular o local, para el que cada profesional posee una determinada acreditación que, además, goza de reconocimiento apropiado por parte de la Administración competente. En el marco de la función de acompañamiento y asistencia de grupos desarrolla su actividad profesional como empleado o en representación de agencias de viajes u otras entidades organizadoras de naturaleza semejante.

· Observaciones generales
· Referente Legislativo de la Cualificación Profesional:

- Real Decreto 1700/2007, de 14 de diciembre, por el que se complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, mediante el establecimiento de trece cualificaciones profesionales de la familia profesional hostelería y turismo.(BOE 05-01-08).

· Observaciones sector productivo:

Esta cualificación se sitúa en el sector turístico, especialmente en el subsector de los servicios de información, acompañamiento y asistencia a usuarios turísticos.


Ministerio de industria, energía y turismo - Red.es - Feder

Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.