Nivel de
Cualificación
Profesional

3

Cualificación: COM312_3 - Asistencia a la Investigación de Mercados

Código: COM312_3

Familia Profesional: Comercio y marketing

Duración de la formación asociada: 480h



Solicita información gratis

· Competencia general:

Intervenir, bajo la supervisión del equipo director de la investigación, en la organización y supervisión de la obtención de información, a través de distintos medios o tecnologías de información y comunicación, coordinando y controlando o realizando encuestas/entrevistas y colaborando en la presentación de conclusiones de la investigación de mercados para la toma de decisiones de las organizaciones.

· Unidades de Competencia de la Cualificación Profesional:
  • UC0993_3 Preparar la información e instrumentos necesarios para la investigación de mercados
  • UC0994_3 Organizar y controlar la actividad de los encuestadores
  • UC0995_2 Realizar encuestas y/o entrevistas utilizando las técnicas y procedimientos establecidos
  • UC0997_3 Colaborar en el análisis y obtención de conclusiones a partir de la investigación de mercados
· Formación asociada
Tipo Código Nombre Duración Nivel
MFOrganización de la Investigación de Mercados120h3
MFOrganización del Trabajo de Campo120h3
MFTécnicas de Entrevista y Encuesta90h2
MFTécnicas de Análisis de Datos para Investigaciones de Mercados150h3
· Entorno profesional
· Ámbito profesional

Desarrolla su actividad, por cuenta propia o ajena, en empresas, organizaciones e institutos de investigación de mercado y opinión pública en departamentos de encuestación y/o investigación y en departamentos o empresas de marketing apoyando la realización de encuestas y/o estudios de mercado y opinión.

· Salidas profesionales
- Agentes de encuestas y censos
- Codificador de datos en investigaciones de mercado
- Inspector de encuestadores
- Técnicos en estudios de mercado y opinión pública
- Técnicos en trabajos de campo

· Sectores productivos
- Estudios de mercado
- Estudios de opinión
- Investigación
- Organismos estatales, autonómicos y locales, que obtengan y traten información primaria y secundaria, realicen encuestas, estudios de mercado y opinión pública
- Servicios a empresas
· Observaciones generales
· Referente Legislativo de la Cualificación Profesional:

- Real Decreto 109/2008, de 1 de febrero, por el que se complementa el Catálogo nacional de cualificaciones profesionales, mediante el establecimiento de siete cualificaciones profesionales de la Familia Profesional Comercio y Marketing (BOE 21-02-2008).

· Observaciones sector productivo:

En todos los sectores productivos, en concreto en el sector de servicios a empresas, en actividades de investigación y realización de estudios de mercados y opinión a empresas y organizaciones. En el sector público en organismos estatales, autonómicos y locales, que obtengan y traten información primaria y secundaria, realicen encuestas, estudios de mercado y opinión pública.


Ministerio de industria, energía y turismo - Red.es - Feder

Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.