Nivel de
Cualificación
Profesional

3

Cualificación: COM087_3 - Atención al Cliente, Consumidor o Usuario

Código: COM087_3

Familia Profesional: Comercio y marketing

Duración de la formación asociada: 570h



Solicita información gratis

· Competencia general:

Gestionar y ejecutar los planes de atención al cliente/consumido /usuario de bienes y servicios, de acuerdo con la normativa y legislación vigente en materia de consumo, los procedimientos establecidos y las especificaciones recibidas.

· Unidades de Competencia de la Cualificación Profesional:
  • UC0241_2 Ejecutar las acciones del servicio de atención al cliente, consumidor y usuario
  • UC0245_3 Gestionar las quejas y reclamaciones del cliente/consumidor/usuario
  • UC0246_3 Obtener, organizar y gestionar la documentación/información en materia de consumo
  • UC1002_2 Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales
· Formación asociada
Tipo Código Nombre Duración Nivel
MFInformación y Atención al Cliente/Consumidor/Usuario150h2
MFGestión de Quejas y Reclamaciones en Materia de Consumo150h3
MFOrganización de Un Sistema de Información de Consumo180h3
MFInglés Profesional para Actividades Comerciales90h2
· Entorno profesional
· Ámbito profesional

Desarrolla su actividad en todos los sectores productivos en el área de información y orientación al consumidor/usuario de bienes y servicios, y en departamentos de atención al cliente.

· Observaciones generales
· Referente Legislativo de la Cualificación Profesional:

- Real Decreto 295/2004, de 20 de febrero, por el que se establecen determinadas cualificaciones profesionales que se incluyen en el Catálogo nacional de cualificaciones profesionales, así como sus correspondientes módulos formativos que se incorporan al Catálogo modular de formación profesional(BOE 09-03-04).

- REAL DECRETO 109/2008, de 1 de febrero, por el que se complementa el Catálogo nacional de cualificaciones profesionales, mediante el establecimiento de siete cualificaciones profesionales de la Familia Profesional Comercio y Marketing.(BOE 21-02-08).

· Observaciones sector productivo:

Los principales subsectores donde puede desarrollar su actividad son:
-Sector Privado:
Asociaciones de consumidores, cooperativas de consumo, empresas industriales, empresas de servicios, empresas comerciales.
- Sector Público:
Administración Central, Autonómica y Local.
En general, en organismos públicos y empresas grandes y medianas industriales y comerciales dentro del departamento de atención al consumidor/cliente de bienes y servicios.


Ministerio de industria, energía y turismo - Red.es - Feder

Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.