Nivel de
Cualificación
Profesional

3

Cualificación: AGA466_3 - Gestión de los Aprovechamientos Cinegético-Piscícolas

Código: AGA466_3

Familia Profesional: Agraria

Duración de la formación asociada: 750h



Solicita información gratis

· Competencia general:

Programar, organizar y supervisar los trabajos de inventario y repoblación de las especies animales y vegetales del hábitat natural y de mejora del hábitat de las especies cinegéticas y acuícolas continentales, controlando legalmente las poblaciones de predadores, gestionando los recursos materiales y humanos disponibles, aplicando criterios de calidad y rentabilidad económica, y respetando la normativa vigente, incluida la medioambiental y de prevención de riesgos laborales.

· Unidades de Competencia de la Cualificación Profesional:
  • UC0730_3 Gestionar la maquinaria, equipos e instalaciones de la explotación forestal
  • UC1486_3 Organizar y supervisar las operaciones de inventario y seguimiento del hábitat natural
  • UC1498_3 Gestionar los trabajos derivados de la planificación y seguimiento del hábitat acuíola continental
  • UC1499_3 Gestionar los trabajos derivados de la planificación del hábitat de las especies cinegéticas
  • UC1500_3 Gestionar las repoblaciones de especies cinegéticas
  • UC1501_3 Controlar las poblaciones de predadores de las especies acuícolas continentales y cinegéticas
· Formación asociada
Tipo Código Nombre Duración Nivel
MFGestión de la Maquinaria, Equipos e Instalaciones de la Explotación Forestal150h3
MFOrganización y Supervisión de las Operaciones de Inventario y Seguimiento del Hábitat Natural120h3
MFGestión de los Trabajos sobre el Hábitat Acuícola Continental120h3
MFGestión de los Trabajos sobre el Hábitat de las Especies Cinegéticas120h3
MFGestión de las Repoblaciones de Especies Cinegéticas120h3
MFControl de las Poblaciones de Predadores de las Especies Acuícolas Continentales y Cinegéticoas120h3
· Entorno profesional
· Ámbito profesional

Desarrolla su actividad profesional en empresas de cualquier tamaño, públicas y privadas, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, dedicadas a la gestión del hábitat acuícola continental y de las especies cinegéticas, así como a la gestión de cotos de caza y pesca, repoblaciones, control legal de depredadores y trabajos de organización, acompañamiento y guía de este tipo de actividades cinegético-piscícolas, de acuerdo a la planificación establecida, siguiendo, en su caso, instrucciones del responsable de la producción, y pudiendo tener a su cargo personal de nivel inferior.

· Observaciones generales
· Referente Legislativo de la Cualificación Profesional:

- REAL DECRETO 715/2010, de 28 de mayo, por el que se complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, mediante el establecimiento de diez cualificaciones profesionales correspondientes a la Familia Profesional Agraria. (BOE 18-06-10).

- Orden PRE/1634/2015, de 23 de julio, por la que se actualizan ocho cualificaciones profesionales de la familia profesional Agraria, recogidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, establecidas por Real Decreto 295/2004, de 20 de febrero, Real Decreto 1228/2006, de 27 de octubre, y Real Decreto 665/2007, de 25 de mayo; y se modifican parcialmente determinados anexos establecidos por Real Decreto 1087/2005, de 16 de septiembre, Real Decreto 1521/2007, de 16 de noviembre, Real Decreto 108/2008, de 1 de febrero, Real Decreto 715/2010, de 28 de mayo, Real Decreto 146/2011, de 4 de febrero, y Real Decreto 1035/2011, de 15 de julio. (BOE 04-08-15).

· Observaciones sector productivo:

Se ubica en el sector agrario, dentro del subsector forestal y en el ámbito de la gestión cinegético-piscícola, en las actividades productivas desarrolladas en: Administración pública en este sector. Empresas dedicadas a la inventariación, planificación y gestión del hábitat natural. Empresas dedicadas a la gestión de las poblaciones piscícolas y astacícolas, repoblaciones y adecuación y mantenimiento del hábitat acuícola continental. Empresas dedicadas a la gestión de cotos de caza, repoblaciones cinegéticas y a la adecuación y preparación del espacio cinegético, «llave en mano«, para dichos fines. Empresas dedicadas al control de la calidad físico-química y biológica de las aguas y realización de censos y seguimiento de las poblaciones acuícolas continentales. Empresas relacionadas con la silvicultura y otras actividades forestales. Empresas de servicios de apoyo a la silvicultura. Caza, captura de animales y servicios relacionados con los mismos. Empresas que realicen control de depredadores. Pesca y acuicultura. Empresas de construcción de infraestructuras para la organización de la gestión del hábitat acuícola continental o de las especies cinegéticas. Empresas concesionarias de aprovechamientos hidroeléctricos. Empresas que realicen trabajos de turismo vinculado a la naturaleza. Jardines botánicos, parques zoológicos y reservas naturales. Universidades, institutos y otras entidades relacionadas con la investigación y experimentación en este sector.


Ministerio de industria, energía y turismo - Red.es - Feder

Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.