Nivel de
Cualificación
Profesional

3

Certificado: TMVO0111 - Tripulación de Cabina de Pasajeros


Código: TMVO0111

Familia Profesional: Transporte y mantenimiento de vehículos

Área Profesional: Aeronáutica

Duración de la formación asociada: 550 h



Solicita información gratis


· Competencia general:

Desarrollar las actividades de cabina de pasajeros en transporte aéreo, velando por la seguridad de los mismos en situaciones normales, anormales y de emergencia, aplicando si procede primeros auxilios y procedimientos de supervivencia, utilizando, en caso necesario la lengua inglesa, así como ofrecer a los pasajeros los servicios a bordo que la compañía estipule, de forma que se satisfagan sus expectativas y se cumplan los objetivos de la organización, con la calidad requerida , aplicando la normativa vigente y cumpliendo el plan de prevención de riesgos laborales y medioambientales.

· Unidades de Competencia del Certificado de Profesionalidad:
  • UC0809_3 Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario competente, en el tranporte aéreo de pasajeros
  • UC2000_3 Desarrollar la operativa normal y anormal relacionado con la seguridad de los pasajeros en transporte aéreo
  • UC2001_3 Desarrolar la operativa de emergencia relacionada con la seguridad de los pasajeros en transoprte aéreo
  • UC2002_3 Aplicar los procedimientos de supervivencia en caso de incidente en trasnporte aéreo
  • UC2003_2 Prestar primeros auxilios en medios de transporte de pasajeros
  • UC2004_3 Actuar frente a incidencias imputables a factores humanos de la tripualción que puedan afectar a la seguridad del vuelo
  • UC2005_2 Ofertar a pasajeros servicios propios de medios de transporte

· Formación asociada
Tipo Código Nombre Duración Duración prueba final Horas tutorías presencial
· Entorno profesional
· Ámbito profesional

Desarrolla su actividad profesional en compañías aéreas, estando circunscrito su ámbito de actuación a determinados tipos de aeronaves, para los que cada profesional posee una habilitación específica que, además, goza de reconocimiento por parte de los organismos nacionales e internacionales competentes en aviación civil. Su actividad profesional está sometida a regulación por la Administración competente, y en su desempeño podrá depender, en su caso, funcional y jerárquicamente de un superior. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.

· Salidas profesionales
- Auxiliares de vuelo
- Tripulante de cabina de pasajeros

· Sectores productivos
- Transporte aéreo
- Transporte aéreo de pasajeros


· Observaciones generales

· Referente Legislativo del Certificado de Profesionalidad:

Real Decreto 992/2013, de 13 de diciembre, por el que se establecen ocho certificados de profesionalidad de la familia profesional Transporte y mantenimiento de vehículos que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad (BOE 15-02-2014).

· Observaciones generales de los
espacios formativos:

No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos.
Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes.
El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior.
En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad



Ministerio de industria, energía y turismo - Red.es - Feder

Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.