Nivel de
Cualificación
Profesional

2

Certificado: TMVI0208 - Conducción de Vehículos Pesados de Transporte de Mercancías por Carretera


Código: TMVI0208

Familia Profesional: Transporte y mantenimiento de vehículos

Área Profesional: Conducción de vehículos por carretera

Duración de la formación asociada: 390 h



Solicita información gratis


· Competencia general:

Realizar la conducción de vehículos pesados de transporte de mercancías por carretera de manera segura, responsable y económica, siguiendo las instrucciones recibidas y aplicando la reglamentación vigente y normativa en materia de salud, seguridad vial y medioambiental, así mismo supervisando y/o realizando las operaciones de carga, descarga y manipulación de mercancías de acuerdo a procedimientos definidos.

· Unidades de Competencia del Certificado de Profesionalidad:
  • UC1461_2 Preparar y realizar el mantenimiento de primer nivel de vehículos de transporte urbano e interurbano por carretera
  • UC1462_2 Realizar la conducción del vehículo y otras operaciones relacionadas con los servicios de transporte
  • UC1463_2 Planificar los servicios de transporte y relacionarse con clientes
  • UC1465_2 Supervisar y/o realizar los procesos de carga y descarga de mercancías

· Formación asociada
Tipo Código Nombre Duración Duración prueba final Horas tutorías presencial
· Entorno profesional
· Ámbito profesional

Ejerce su actividad profesional , tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, en pequeñas, medianas y grandes empresas, tanto públicas como privadas, de transporte de mercancías por carretera, ya sea en el ámbito nacional e internacional. Su actividad profesional está sometida a regulación por la Administración competente.



· Observaciones generales

· Referente Legislativo del Certificado de Profesionalidad:

- Real Decreto 1539/2011, de 31 de octubre, por el que se establecen siete certificados de profesionalidad de la familia profesional Transporte y mantenimiento de vehículos que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad. (BOE 24-12-11).

· Observaciones generales de los
espacios formativos:

No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos.

Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes.

El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos ,será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso,para atender a número superior.

En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.



Ministerio de industria, energía y turismo - Red.es - Feder

Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.