Nivel de
Cualificación
Profesional

1

Certificado: TCPC0109 - Reparación de Calzado y Marroquinería


Código: TCPC0109

Familia Profesional: Textil, confección y piel

Área Profesional: Calzado

Duración de la formación asociada: 360 h



Solicita información gratis


· Competencia general:

Reparar roturas y daños, y/o sustituir piezas en cualquier tipo de calzado o artículo de marroquinería, aplicando las técnicas y procedimientos necesarios, logrando el artículo restaurado y acabado, en los plazos previstos, en condiciones de seguridad y protección medioambiental.

· Unidades de Competencia del Certificado de Profesionalidad:
  • UC0438_1 Realizar el aprovisionamiento y atender al cliente para la reparación de calzado
  • UC0439_1 Realizar la reparación en artículos de marroquinería
  • UC0440_1 Realizar la reparación del calzado

· Formación asociada
Tipo Código Nombre Duración Duración prueba final Horas tutorías presencial
· Entorno profesional
· Ámbito profesional

Desarrolla su actividad profesional en el área de confección, dedicada a la reparación de calzado y artículos de cuero y de marroquinería, en entidades de naturaleza privada, empresas de tamaño pequeño o microempresas, tanto por cuenta propia como ajena, con independencia de su forma jurídica. Desarrolla su actividad dependiendo en su caso, funcional y/o jerárquicamente de un superior. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la normativa aplicable.



· Observaciones generales

· Referente Legislativo del Certificado de Profesionalidad:

- Real Decreto 722/2011, de 20 de mayo, por el que se establecen cinco certificados de profesionalidad de la familia profesional Textil, confección y piel que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad (BOE 23-06-2011).

· Observaciones generales de los
espacios formativos:

No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos.

Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes.

El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior.

En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.



· Últimas entradas del blog

Nuevas incorporaciones al Repertorio Nacional de Certificados de Profesionalidad...

Publicado 23/06/2011 18:30

Se incluyen en el Repertorio Nacional de Certificados de Profesionalidad los certificados publicados en el Boletín Oficial del Estado de 23 de junio de 2011. Añadimos la competencia general de cada uno de los certificados. Familia profesional Química Real Decreto 719/2011, de 20 de mayo, por el que se establecen diez certificados de profesionalidad de la familia profesional Química que se incluyen en el Repertorio Nac...




Ministerio de industria, energía y turismo - Red.es - Feder

Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.