Nivel de
Cualificación
Profesional

3

Certificado: SSCI0112 - Instrucción de Perros de Asistencia


Código: SSCI0112

Familia Profesional: Servicios socioculturales y a la comunidad

Área Profesional: Servicios al Consumidor

Duración de la formación asociada: 840 h



Solicita información gratis


· Competencia general:

Seleccionar, adiestrar y vincular perros de asistencia con técnicas específicas para personas con discapacidad, teniendo en cuenta la normativa de accesibilidad, los riesgos laborales y el bienestar animal.

· Unidades de Competencia del Certificado de Profesionalidad:
  • UC1741_2 Adiestrar al perro con técnicas de adiestramiento de base
  • UC2016_3 Seleccionar, preparar al cachorro y/o integrar perros externos a la línea de cría para ser adiestrado como perro de asistencia
  • UC2017_3 Adiestrar y vincular perros guía para personas con discapacidad visual
  • UC2018_3 Adiestrar y vincular perros señal para personas con discapacidad auditiva
  • UC2019_3 Adiestrar y vincular perros de aviso para personas con discapacidad y crisis recurrentes con desconexión sensorial
  • UC2020_3 Adiestrar y vincular perros de servicio para personas con discapacidad física
  • UC2021_3 Adiestrar y vincular perros para personas con discapacidad por trastornos del espectro del autismo

· Formación asociada
Tipo Código Nombre Duración Duración prueba final Horas tutorías presencial
· Entorno profesional
· Ámbito profesional

Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia como ajena, en el ámbito de las entidades relacionadas con el adiestramiento de perros de asistencia. Su actividad, con carácter general, se desempeña de forma autónoma bajo la supervisión de una persona superior jerárquica.
En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.



· Observaciones generales

· Referente Legislativo del Certificado de Profesionalidad:

Real Decreto 990/2013, de 13 de diciembre, por el que se establecen seis certificados de profesionalidad de la familia profesional Servicios socioculturales y a la Comunidad que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualiza un certificado de profesionalidad de la familia profesional de Industrias alimentarias establecido en el Real Decreto 646/2011, de 9 de mayo (BOE 06-02-2014).

· Observaciones generales de los
espacios formativos:

No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos.
Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes.
El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior.
En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.
Para la impartición de los módulos formativos MF2016_3, MF2017_3, MF2018_3 MF2019_3, MF2020_3, MF2021_3 y MF1741_2, se hará uso de la vía pública.



Ministerio de industria, energía y turismo - Red.es - Feder

Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.