Nivel de
Cualificación
Profesional

2

Certificado: SSCG0111 - Gestión de Llamadas de Teleasistencia


Código: SSCG0111

Familia Profesional: Servicios socioculturales y a la comunidad

Área Profesional: Atención social

Duración de la formación asociada: 310 h



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· Competencia general:

Recibir, emitir y gestionar las llamadas para prestar el servicio de teleasistencia, manejando las herramientas telemáticas, técnicas de atención telefónica y habilidades psicosociales y de trabajo en equipo, dando respuesta a las necesidades y demandas de las personas usuarias y movilizando los recursos necesarios en su caso, garantizando en todo momento la calidad del servicio, el trato personalizado y la confidencialidad de la información.

· Unidades de Competencia del Certificado de Profesionalidad:
  • UC1423_2 Atender y gestionar las llamadas entrantes del servicio de teleasistencia
  • UC1424_2 Emitir y gestionar las llamadas salientes del servicio de teleasistencia
  • UC1425_2 Manejar las herrammietnas, técnicas y habilidades para prestar el servicio de teleasistencia

· Formación asociada
Tipo Código Nombre Duración Duración prueba final Horas tutorías presencial
· Entorno profesional
· Ámbito profesional

Desarrolla su actividad profesional en el ámbito público y privado, por cuenta ajena, en cualquier organización que disponga de Centro de Atención para la prestación de servicios de teleasistencia, bajo la supervisión del profesional competente de nivel superior.
En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.

· Salidas profesionales
- Operador de Teleasistencia
- Teleoperador/a de teleasistencia

· Sectores productivos
- Coordinación y movilización de recursos personales, sociales, sanitarios y de emergencia
- Gestión administrativa y documental
- Recepción, emisión y gestión de llamadas
- Servicios sociales y sociosanitarios


· Observaciones generales

· Referente Legislativo del Certificado de Profesionalidad:

- Real Decreto 1697/2011, de 18 de noviembre, por el que se establecen cinco certificados de profesionalidad de la familia profesional Servicios socioculturales y a la comunidad que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad. (BOE 24-12-2011).

· Observaciones generales de los
espacios formativos:

No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos.

Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes.

El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior.

En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.



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