Nivel de
Cualificación
Profesional

3

Certificado: QUIT0509 - Organización y Control de la Transformación de Polímeros Termoplásticos


Código: QUIT0509

Familia Profesional: Química

Área Profesional: Transformación de polímeros

Duración de la formación asociada: 660 h



Solicita información gratis


· Competencia general:

Organizar y controlar las operaciones de manipulación de materiales plásticos y aditivos para la obtención de productos transformados, por medio de operaciones de moldeo, inyección, calandrado o extrusión, termoconformado, de acabado y otras, coordinando y supervisando el proceso y la puesta a punto de instalaciones, máquinas y utillaje de fabricación, colaborando en el diseño y optimización de moldes, así como asegurar la calidad de los materiales y productos y manteniendo en todo momento las condiciones de seguridad y prevención de riesgos laborales y ambientales.

· Unidades de Competencia del Certificado de Profesionalidad:
  • UC0778_3 Organizar la producción en industrias de transformación de polímeros
  • UC0780_3 Participar en el diseño, verificación y optimización de moldes y utillajes para la transformación de polímeros
  • UC0781_3 Verificar el estado y funcionamiento de máquinas e instalaciones del proceso de transformación de polímeros y de sus servicios auxiliares
  • UC0785_3 Coordinar y controlar las operaciones complementarias, de acabado y la calidad de materiales y productos de termoplástico y termoestables
  • UC0786_3 Coordinar y controlar la transformación de materiales termoplásticos

· Formación asociada
Tipo Código Nombre Duración Duración prueba final Horas tutorías presencial
· Entorno profesional
· Ámbito profesional

Este técnico ejercerá su labor en industrias transformadoras de polímeros, empresas auxiliares de automoción, electrodomésticos, aeroespacial o generadora de energía, juguetes, alimentaria, mobiliario, plantas de producción de materias primas para la industria de los materiales plásticos y en laboratorios, centros de desarrollo y oficinas técnicas de las industrias relacionadas.



· Observaciones generales

· Referente Legislativo del Certificado de Profesionalidad:

- Real Decreto 719/2011, de 20 de mayo, por el que se establecen diez certificados de profesionalidad de la familia profesional Química que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualiza el certificado de profesionalidad establecido como anexo III en el Real Decreto 1970/2008, de 28 de noviembre (BOE 23-06-11).

· Observaciones generales de los
espacios formativos:

No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos.

Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes.

El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior.

En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.



· Últimas entradas del blog

Nuevas incorporaciones al Repertorio Nacional de Certificados de Profesionalidad...

Publicado 23/06/2011 18:30

Se incluyen en el Repertorio Nacional de Certificados de Profesionalidad los certificados publicados en el Boletín Oficial del Estado de 23 de junio de 2011. Añadimos la competencia general de cada uno de los certificados. Familia profesional Química Real Decreto 719/2011, de 20 de mayo, por el que se establecen diez certificados de profesionalidad de la familia profesional Química que se incluyen en el Repertorio Nac...




Ministerio de industria, energía y turismo - Red.es - Feder

Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.