Nivel de
Cualificación
Profesional

2

Certificado: IMAR0408 - Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Caloríficas


Código: IMAR0408

Familia Profesional: Instalación y mantenimiento

Área Profesional: Frío y climatización (IMAR)

Duración de la formación asociada: 500 h



Solicita información gratis


· Competencia general:

Realizar las operaciones de montaje, mantenimiento y reparación de instalaciones de producción de calor y su transmisión por fluidos, de acuerdo con los procesos y planes de montaje y mantenimiento, con la calidad requerida, cumpliendo con la normativa y reglamentación vigente, en condiciones de seguridad personal y medioambiental.

· Unidades de Competencia del Certificado de Profesionalidad:
  • UC1156_2 Montar instalaciones caloríficas
  • UC1157_2 Mantener instalaciones caloríficas

· Formación asociada
Tipo Código Nombre Duración Duración prueba final Horas tutorías presencial
· Entorno profesional
· Ámbito profesional

Este profesional trabaja como autónomo o se integra en empresas, ya sea de los sectores público o privado,
dedicadas al montaje y/o mantenimiento de instalaciones caloríficas que utilicen aire, agua, vapor y otros fluidos como elementos calo-portadores y fuentes de energía convencionales (solar, eléctrica, combustión, entre otras). Su actividad se ubica en las áreas de montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas y responde a los requisitos contemplados en la normativa para la obtención de los correspondientes carnés profesionales.



· Observaciones generales

· Referente Legislativo del Certificado de Profesionalidad:

- Real Decreto 715/2011, de 20 de mayo, por el que se establecen diez certificados de profesionalidad de la familia profesional Instalación y mantenimiento que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan determinados certificados de profesionalidad establecidos en el Real Decreto 1375/2009, de 28 de agosto. (BOE 20-06-11).

· Observaciones generales de los
espacios formativos:

No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos.
El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior.
Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico-sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes.
En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.



· Últimas entradas del blog

Reserva ya tu plaza y consigue tu titulación oficial de forma gratuita ...

Publicado 31/03/2015 14:35

Como recordareis nuestro centro CUALIFICA2 fue seleccionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Servicio Público de Empleo y la Fundación Tripartita, para la impartición de once Certificados de Profesionalidad. Los certificados ofertados se impartirán mediante la modalidad presencial y son totalmente gratuitos. Además existe la posibilidad de solicitar distintos tipos de becas o ayudas co...


Inscríbete ya en nuestros Certificados de Profesionalidad subvencionados...

Publicado 10/02/2015 14:08

CUALIFICA2 ha sido seleccionada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Servicio Público de Empleo y la Fundación Tripartita, para la impartición, en la modalidad presencial, de once Certificados de Profesionalidad. Estos Certificados de Profesonalidad están completamente subvencionados, por lo que no supondrán ningún coste para el alumnado, además podrán beneficiarse de becas y ayudas de desplaz...


“Montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas”, certificado 100% su...

Publicado 15/01/2015 11:04

Dentro de nuestro plan de formación para este primer trimestre del año, CUALIFICA2 ha previsto un Certificado de la Familia Profesional de Instalación y Mantenimiento: IMAR0408 – Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Caloríficas; completamente subvencionado y con la posibilidad de acceder a ayudas para desplazamiento, transporte, alojamiento, etc. En cientos de miles de casas y edificios de nuestro país existen sist...




Ministerio de industria, energía y turismo - Red.es - Feder

Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.