Nivel de
Cualificación
Profesional

3

Certificado: IFCT0410 - Administración y Diseño de Redes Departamentales


Código: IFCT0410

Familia Profesional: Informática y comunicaciones

Área Profesional: Sistemas y telemática

Duración de la formación asociada: 610 h



Solicita información gratis


· Competencia general:

Diseñar la arquitectura de comunicaciones de un entorno de complejidad media o baja, supervisar su implantación siguiendo el proyecto y administrar el sistema resultante, proporcionando la asistencia técnica necesaria.

· Unidades de Competencia del Certificado de Profesionalidad:
  • UC0228_3 Diseñar la infraestructura de red telemática
  • UC0229_3 Coordinar la implantación de la infraestructura de red telemática
  • UC0230_3 Administrar la infraestructura de red telemática

· Formación asociada
Tipo Código Nombre Duración Duración prueba final Horas tutorías presencial
· Entorno profesional
· Ámbito profesional

Desarrolla su actividad profesional en el departamento de comunicaciones dedicado a la administración y mantenimiento de redes corporativas en empresas de tamaño mediano o grande y en el área de diseño e instalación de redes en empresas de tamaño pequeño o mediano, en entidades de naturaleza pública o privada, tanto por cuenta propia como ajena, con independencia de su forma jurídica. Desarrolla su actividad dependiendo, en su caso, funcional y/o jerárquicamente de un superior. Puede tener personal a su cargo en ocasiones, por temporadas o de forma estable. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la normativa aplicable.

· Salidas profesionales
- Administrador de redes y comunicaciones
- Administrador de sistemas de redes
- Administrador de sistemas telemáticos
- Diseñador de red
- Supervisor de instalación de redes
- Técnico de redes locales y telemática
- Técnico en diseño de redes telemáticas

· Sectores productivos
- Diseño y desarrollo de sistemas de comunicación e instalaciones asociadas
- Instalación de redes telemáticas
- Mantenimiento de redes telemáticas
- Uso de una red corporativa como soporte del proceso de negocio en cualquier sector empresarial


· Observaciones generales

· Referente Legislativo del Certificado de Profesionalidad:

- Real Decreto 1531/2011, de 31 de octubre, por el que se establecen doce certificados de profesionalidad de la familia profesional Informática y comunicaciones que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad (BOE 14-12-2011).

- Real Decreto 628/2013, de 2 de agosto, por el que se establecen cuatro certificados de profesionalidad de la familia profesional Informática y comunicaciones que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan los certificados de profesionalidad establecidos como anexos I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI y XII del Real Decreto 1531/2011, de 31 de octubre y como anexos I, II, III, IV, V y VI del Real Decreto 686/2011, de 13 de mayo (BOE 19-09-2013).

· Observaciones generales de los
espacios formativos:

No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos.

Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes.

El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior.

En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.



· Últimas entradas del blog

Familia Profesional de Informática y Comunicaciones: Sistemas y Telemática (IF...

Publicado 22/10/2014 10:36

Si hablamos de sistemas informáticos estamos hablando en realidad de la base tecnológica en la que se asienta cualquier organización, institución o empresa. El área de sistemas y telemática es fundamental para entender el corpus organizativo de un sistema informático sólido y sin fisuras. El correcto funcionamiento de cualquier organización o institución pasa por el área de sistemas. Esta cuestión no es ajena a lo...




Ministerio de industria, energía y turismo - Red.es - Feder

Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.