Nivel de
Cualificación
Profesional

2

Certificado: IEXD0209 - Obras de Artesanía y Restauración en Piedra Natural


Código: IEXD0209

Familia Profesional: Industrias extractivas

Área Profesional: Piedra natural

Duración de la formación asociada: 600 h



Solicita información gratis


· Competencia general:

Realizar obras de artesanía en piedra natural, de carácter tradicional o contemporáneo, consistentes en elementos constructivos y decorativos, mobiliario urbano, ornamentación funeraria y trabajos de restauración y mantenimiento de edificios y elementos constructivos o decorativos en piedra natural, según instrucciones y bajo la supervisión del encargado de la obra y, en su caso, del técnico responsable del proyecto de restauración. En aquellos bienes declarados de interés cultural por las Administraciones competentes, se actuará según lo que la normativa de protección establezca y de acuerdo a los responsables de la restauración.

· Unidades de Competencia del Certificado de Profesionalidad:
  • UC1372_2 Realizar dibujos, modelos y presupuestos de obras de artesanía en piedra natural
  • UC1373_2 Elaborar de forma artesanal obras en piedra natural
  • UC1374_2 Mantener y, en su caso, restaurar obras en piedra natural

· Formación asociada
Tipo Código Nombre Duración Duración prueba final Horas tutorías presencial
· Entorno profesional
· Ámbito profesional

Desarrolla su actividad profesional como autónomo o como trabajador por cuenta ajena en empresas y talleres de carácter artesanal y artístico, normalmente privadas, de tamaño generalmente pequeño, y en algunos casos medianas o grandes empresas dedicadas a la elaboración artesanal o la restauración y conservación de elementos en piedra natural. Ejecuta trabajos diseñados por técnicos de nivel superior y/o proyectos sencillos de artesanía que él mismo elabora.



· Observaciones generales

· Referente Legislativo del Certificado de Profesionalidad:

- Real Decreto 713/2011, de 20 de mayo, por el que se establecen doce certificados de profesionalidad de la familia profesional Industrias extractivas que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan determinados certificados de profesionalidad establecidos en el Real Decreto 1217/2009, de 17 de julio (BOE 20-06-2011).

· Observaciones generales de los
espacios formativos:

No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos.
Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes.
El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior.
En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.



· Últimas entradas del blog

34 nuevos Certificados de Profesionalidad de Industrias Extractivas; Instalació...

Publicado 20/06/2011 18:15

Nuevos Certificados de Profesionalidad de las familias profesionales Industrias extractivas; Instalación y mantenimiento; Madera, mueble y corcho; y Marítimo-pesquera. Familia profesional Industrias Extractivas El Real Decreto 713/2011, de 20 de mayo, establece doce Certificados de Profesionalidad de la familia profesional Industrias extractivas que se incluyen en el Repertorio Nacional de Certificados de Profesionalidad...




Ministerio de industria, energía y turismo - Red.es - Feder

Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.