Nivel de
Cualificación
Profesional

3

Certificado: HOTR0409 - Gestión de Procesos de Servicio en Restauración


Código: HOTR0409

Familia Profesional: Hostelería y turismo

Área Profesional: Restauración

Duración de la formación asociada: 610 h



Solicita información gratis


· Competencia general:

Definir y supervisar todo tipo de servicios de alimentos y bebidas en restauración, preparar elaboraciones culinarias a la vista del comensal, aplicar al cliente el protocolo establecido asesorándole sobre la oferta de bebidas y el maridaje de platos, con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad y en óptimas condiciones de seguridad e higiene.

· Unidades de Competencia del Certificado de Profesionalidad:
  • UC0711_2 Actuar bajo normas de seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería
  • UC1047_2 Asesorar sobre bebidas distintas a vinos, prepararlas y presentarlas
  • UC1048_2 Servir vinos y prestar información básica sobre los mismos
  • UC1051_2 Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente, en los servicios de restauración
  • UC1098_3 Definir y planificar procesos de servicio en restauración
  • UC1103_3 Supervisar y desarrollar procesos de servicio en restauración
  • UC1104_3 Gestionar departamentos de servicio de restauración
  • UC1105_3 Aplicar las normas de protocolo en restauración

· Formación asociada
Tipo Código Nombre Duración Duración prueba final Horas tutorías presencial
· Entorno profesional
· Ámbito profesional

Desarrolla su actividad profesional tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas de restauración del sector público o privado. En este caso, realiza sus funciones bajo la dependencia del director o gerente de restaurante o superior jerárquico equivalente.

· Salidas profesionales
- Jefes/as de banquetes
- Jefes/as de Bares
- Jefes/as de comedor o maestres de sala
- Jefes/as de sala
- Maître

· Sectores productivos
- Elaboración y servicio de alimentos y bebidas
- Hostelería
- Restauración
- Sectores y subsectores productivos
- Servicios


· Observaciones generales

· Referente Legislativo del Certificado de Profesionalidad:

- Real Decreto 685/2011, de 13 de mayo, por el que se establecen seis certificados de profesionalidad de la familia profesional Hostelería y turismo que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualiza el certificado de profesionalidad establecido como anexo III del Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, y los certificados de profesionalidad establecidos en el Real Decreto 1256/2009, de 24 de julio (BOE 9-06-2011).

- Real Decreto 619/2013, de 2 de agosto, por el que se establecen dos certificados de profesionalidad de la familia profesional Hostelería y Turismo que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan los certificados de profesionalidad establecidos como anexos I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX y X del Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, como anexos I y II del Real Decreto 1256/2009, de 24 de julio, modificado por el Real Decreto 685/2011, de 13 de mayo y como anexos II, III y V del Real Decreto 685/2011, de 13 de mayo (BOE 13-09-2013).

· Observaciones generales de los
espacios formativos:

No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos.

Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes.

El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior.

En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.



· Últimas entradas del blog

El Servicio Navarro de Empleo oferta 225 plazas para obtener Certificados de Pro...

Publicado 12/03/2015 13:42

La pasada semana el Servicio Navarro de Empleo ofertó 225 plazas para un total de 11 acciones formativas para desempleados con el objetivo de que obtengan un Certificado de Profesionalidad. De estas 225 plazas, 40 están reservadas a menores de 25 años desempleados y que no estén estudiando y estén inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Los Certificados se impartirán en centros públicos dependientes del Departame...




Ministerio de industria, energía y turismo - Red.es - Feder

Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.