Nivel de
Cualificación
Profesional

3

Certificado: HOTG0108 - Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos


Código: HOTG0108

Familia Profesional: Hostelería y turismo

Área Profesional: Agencias de viajes

Duración de la formación asociada: 670 h



Solicita información gratis


· Competencia general:

Crear y operar viajes combinados, productos similares y eventos, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, y gestionar el departamento o unidad correspondiente de la agencia de viajes o entidad equivalente.

· Unidades de Competencia del Certificado de Profesionalidad:
  • UC0268_3 Gestionar unidades de información y distribución turísticas
  • UC1055_3 Elaborar y operar viajes combinados, excursiones y traslados
  • UC1056_3 Gestionar eventos
  • UC1057_2 Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente, en las actividades turísticas

· Formación asociada
Tipo Código Nombre Duración Duración prueba final Horas tutorías presencial
· Entorno profesional
· Ámbito profesional

Desarrolla su actividad preferentemente en unidades productivas de agencias de viajes, tour-operadores, entidades organizadoras de congresos, departamentos de eventos en establecimientos hoteleros y oficinas de promoción turística, tanto en el sector público como privado.



· Observaciones generales

· Referente Legislativo del Certificado de Profesionalidad:

- Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, por el que se establecen diez certificados de profesionalidad de la familia profesional Hostelería y turismo que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad (BOE 06-09-2008).

- Real Decreto 619/2013, de 2 de agosto, por el que se establecen dos certificados de profesionalidad de la familia profesional Hostelería y Turismo que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan los certificados de profesionalidad establecidos como anexos I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX y X del Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, como anexos I y II del Real Decreto 1256/2009, de 24 de julio, modificado por el Real Decreto 685/2011, de 13 de mayo y como anexos II, III y V del Real Decreto 685/2011, de 13 de mayo (BOE 13-09-2013).

· Observaciones generales de los
espacios formativos:

No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos.

Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes.

El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior.

En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.



· Últimas entradas del blog

Área Profesional de Agencias de Viajes...

Publicado 11/08/2014 10:58

A pesar de que la crisis, al igual que a la mayoría de los ámbitos, también ha golpeado al de las Agencias de Viajes, este sector es una apuesta casi segura, ahora más aun con el repunte de la economía, especialmente en lo relacionado con la Hostelería y el Turismo. El gasto que se realiza en España, tanto por visitantes extranjeros como por turistas internos se denomina consumo turístico. Este consumo tiene cinco com...




Ministerio de industria, energía y turismo - Red.es - Feder

Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.