Nivel de
Cualificación
Profesional

1

Certificado: HOTA0108 - Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos


Código: HOTA0108

Familia Profesional: Hostelería y turismo

Área Profesional: Alojamiento

Duración de la formación asociada: 380 h



Solicita información gratis


· Competencia general:

Realizar la limpieza y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes, así como lavar, planchar y arreglar la ropa del establecimiento y de los usuarios en distintos tipos de alojamientos, consiguiendo la calidad y aplicando las normas de seguridad e higiene establecidas en el sector profesional correspondiente.

· Unidades de Competencia del Certificado de Profesionalidad:
  • UC0706_1 Preparar y poner a punto habitaciones, zonas nobles y áreas comunes
  • UC0707_1 Realizar las actividades de lavado de ropa propias de establecimientos de alojamiento
  • UC0708_1 Realizar las actividades de planchado y arreglo de ropa, propias de establecimientos de alojamiento

· Formación asociada
Tipo Código Nombre Duración Duración prueba final Horas tutorías presencial
· Entorno profesional
· Ámbito profesional

Desarrolla su actividad profesional en todo tipo de hoteles y en otros alojamientos turísticos tales como balnearios, apartamentos turísticos, ciudades de vacaciones o establecimientos de turismo rural. También puede desarrollar su actividad en alojamientos no turísticos tales como centros sanitarios, residencias de estudiantes, residencias para la tercera edad. Realiza sus funciones bajo la dependencia del superior jerárquico encargado de la sección, departamento o área correspondiente.

· Salidas profesionales
- Auxiliar de lavandería y lencería en establecimientos de alojamiento
- Auxiliar de pisos y limpieza
- Camarera de pisos (hostelería)
- Mozo de habitación o valet

· Sectores productivos
- Alojamiento turístico
- Alojamientos no turísticos
- Educación
- Hostelería
- Sanidad
- Servicios sociales


· Observaciones generales

· Referente Legislativo del Certificado de Profesionalidad:

- Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, por el que se establecen diez certificados de profesionalidad de la familia profesional Hostelería y turismo que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad (BOE 06-09-2008).

- Real Decreto 685/2011, de 13 de mayo, por el que se establecen seis certificados de profesionalidad de la familia profesional Hostelería y turismo que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualiza el certificado de profesionalidad establecido como anexo III del Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, y los certificados de profesionalidad establecidos en el Real Decreto 1256/2009, de 24 de julio.(BOE 9-6-11).

- Real Decreto 619/2013, de 2 de agosto, por el que se establecen dos certificados de profesionalidad de la familia profesional Hostelería y Turismo que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan los certificados de profesionalidad establecidos como anexos I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX y X del Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, como anexos I y II del Real Decreto 1256/2009, de 24 de julio, modificado por el Real Decreto 685/2011, de 13 de mayo y como anexos II, III y V del Real Decreto 685/2011, de 13 de mayo (BOE 13-09-2013).

· Observaciones generales de los
espacios formativos:

No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos.

Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes.

El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior.

En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.



Ministerio de industria, energía y turismo - Red.es - Feder

Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.