Nivel de
Cualificación
Profesional

3

Certificado: COMM0111 - Asistencia a la Investigación de Mercados


Código: COMM0111

Familia Profesional: Comercio y marketing

Área Profesional: Marketing y relaciones públicas

Duración de la formación asociada: 510 h



Solicita información gratis


· Competencia general:

Intervenir, bajo la supervisión del equipo director de la investigación, en la organización y supervisión de la obtención de información, a través de distintos medios o tecnologías de información y comunicación, coordinando y controlando o realizando encuestas/entrevistas y colaborando en la presentación de conclusiones de la investigación de mercados para la toma de decisiones de las organizaciones.

· Unidades de Competencia del Certificado de Profesionalidad:
  • UC0993_3 Preparar la información e instrumentos necesarios para la investigación de mercados
  • UC0994_3 Organizar y controlar la actividad de los encuestadores
  • UC0995_2 Realizar encuestas y/o entrevistas utilizando las técnicas y procedimientos establecidos
  • UC0997_3 Colaborar en el análisis y obtención de conclusiones a partir de la investigación de mercados

· Formación asociada
Tipo Código Nombre Duración Duración prueba final Horas tutorías presencial
· Entorno profesional
· Ámbito profesional

Desarrolla su actividad, por cuenta propia o ajena, en empresas, organizaciones e institutos de investigación de mercado y opinión pública en departamentos de encuestación y/o investigación y en departamentos o empresas de marketing apoyando la realización de encuestas y/o estudios de mercado y opinión.

· Salidas profesionales
- Agentes de encuestas y censos
- Codificadores de datos
- Entrevistadores-encuestadores
- Inspector de encuestadores
- Técnicos en estudios de mercado y opinión pública
- Técnicos en trabajos de campo
- Técnicos medios en investigación de mercados

· Sectores productivos
- Estudios de mercado
- Estudios de opinión
- Investigación
- Organismos estatales, autonómicos y locales, que obtengan y traten información primaria y secundaria, realicen encuestas, estudios de mercado y opinión pública
- Servicios a empresas


· Observaciones generales

· Referente Legislativo del Certificado de Profesionalidad:

- Real Decreto 614/2013, de 2 de agosto, por el que se establecen seis certificados de profesionalidad de la familia profesional Comercio y marketing que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad (BOE 10-09-2013).

· Observaciones generales de los
espacios formativos:

No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos.

Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénica sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes.

El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y
herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior.

En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.



Ministerio de industria, energía y turismo - Red.es - Feder

Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.