Nivel de
Cualificación
Profesional

3

Certificado: ARGN0210 - Asistencia a la Edición


Cualificación Profesional: ARG292_3 Asistencia a la Edición

Código: ARGN0210

Familia Profesional: Artes gráficas

Área Profesional: Edición

Duración de la formación asociada: 570 h



Solicita información gratis


· Competencia general:

Asistir y colaborar en la gestión y edición editorial, realizando la corrección estilística y ortotipográfica de textos, gestionando la contratación de los derechos de autor de textos e imágenes y organizando los contenidos de la obra, manteniendo los criterios y calendarios del programa de la editorial.

· Unidades de Competencia del Certificado de Profesionalidad:
  • UC0931_3 Colaborar en la gestión y planificación de la edición
  • UC0932_3 Corregir los textos de forma estilísticas y ortotipográfica
  • UC0933_3 Organizar los contenidos de la obra
  • UC0934_3 Gestionar la contratación de derechos de autor

· Formación asociada
Tipo Código Nombre Duración Duración prueba final Horas tutorías presencial
· Entorno profesional
· Ámbito profesional

Desarrolla su actividad profesional en editoriales de productos impresos: libros, revistas y fascículos. Editoriales de ediciones digitales, servicios de publicaciones de universidades. Gabinetes de comunicación, agencias de publicidad, agencias literarias, en general empresas en las que se edita texto escrito de difusión pública. También puede desarrollar sus funciones en departamentos de comunicación, información y departamentos de derechos de autor. En medianas o grandes empresas, públicas y privadas. La actividad se realiza por cuenta propia o ajena.



· Observaciones generales

· Referente Legislativo del Certificado de Profesionalidad:

- Real Decreto 1520/2011, de 31 de octubre, por el que se establecen diez certificados de profesionalidad de la familia profesional Artes gráficas que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad. (BOE 2-12-11).

· Observaciones generales de los
espacios formativos:

No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos.

Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes.

El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior.

En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.



· Últimas entradas del blog

Edición de productos impresos y multimedia: motor de la actividad cultural...

Publicado 25/07/2014 11:19

El sector editorial es fundamental para la transmisión de la educación y la cultura pero, además, es un potente motor económico en nuestro país. Si tomamos como referente el Producto Interior Bruto, obtendremos datos significativos que refrendan la importancia del sector editorial en España: alrededor del 40% del PIB de las actividades culturales lo aporta la edición de libros, prensa y similares. Más de 100.000 libro...




Ministerio de industria, energía y turismo - Red.es - Feder

Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.