Nivel de
Cualificación
Profesional

3

Certificado: ARGN0110 - Desarrollo de Productos Editoriales Multimedia


Código: ARGN0110

Familia Profesional: Artes gráficas

Área Profesional: Edición

Duración de la formación asociada: 570 h



Solicita información gratis


· Competencia general:

Desarrollar proyectos para la realización de productos editoriales multimedia, determinando los aspectos de funcionalidad, interacción y usabilidad, definiendo su arquitectura, realizando el diseño de los elementos gráficos y multimedia necesarios para obtener y publicar el producto, gestionando y controlando la calidad del producto editorial multimedia.

· Unidades de Competencia del Certificado de Profesionalidad:
  • UC0935_3 Determinar las especificaciones de proyectos editoriales multimedia
  • UC0936_3 Diseñar el producto editorial multimedia
  • UC0937_3 Generar y publicar productos editoriales multimedia
  • UC0938_3 Gestionar y controlar la calidad del producto editorial multimedia

· Formación asociada
Tipo Código Nombre Duración Duración prueba final Horas tutorías presencial
· Entorno profesional
· Ámbito profesional

Desarrolla su actividad profesional en el departamento de publicación digital de empresas de edición multimedia de productos editoriales; libros, revistas, páginas Web, prensa periódica, empresas de educación y formación, medios de comunicación, en entidades de naturaleza pública o privada de tamaño pequeño, mediano y grande, con independencia de su forma jurídica. Puede trabajar por cuenta propia o ajena, dependiendo, en su caso, funcional o jerárquicamente de un superior. Puede tener personal a su cargo en ocasiones, por temporadas o de forma estable. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la normativa aplicable.



· Observaciones generales

· Referente Legislativo del Certificado de Profesionalidad:

- Real Decreto 1520/2011, de 31 de octubre, por el que se establecen diez certificados de profesionalidad de la familia profesional Artes gráficas que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad (BOE 2/12/2011).

· Observaciones generales de los
espacios formativos:

No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos.

Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes.

El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior.

En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizaran las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.



· Últimas entradas del blog

Edición de productos impresos y multimedia: motor de la actividad cultural...

Publicado 25/07/2014 11:19

El sector editorial es fundamental para la transmisión de la educación y la cultura pero, además, es un potente motor económico en nuestro país. Si tomamos como referente el Producto Interior Bruto, obtendremos datos significativos que refrendan la importancia del sector editorial en España: alrededor del 40% del PIB de las actividades culturales lo aporta la edición de libros, prensa y similares. Más de 100.000 libro...




Ministerio de industria, energía y turismo - Red.es - Feder

Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.