Nivel de
Cualificación
Profesional

3

Certificado: AFDA0310 - Actividades de Natación


Cualificación Profesional: AFD341_3 Actividades de Natación

Código: AFDA0310

Familia Profesional: Actividades físicas y deportivas

Área Profesional: Actividades físico-deportivas recreativas

Duración de la formación asociada: 750 h



Solicita información gratis


· Competencia general:

Programar, dirigir y dinamizar los procesos de enseñanza-aprendizaje, de acondicionamiento físico básico y competiciones y pequeños eventos relacionados con actividades de natación dirigidos a todo tipo de usuarios, con un enfoque recreativo y saludable, adaptándolas a las características de los participantes y del entorno, con el nivel óptimo de seguridad y calidad que permita conseguir la satisfacción del cliente/usuario en los límites del coste previsto.

· Unidades de Competencia del Certificado de Profesionalidad:
  • UC0269_2 Ejecutar técnicas específicas de natación con eficacia y seguridad
  • UC0271_2 Rescatar personas en caso de accidente o situación de emergencia en instalaciones acuáticas
  • UC0272_2 Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia
  • UC1084_3 Programar actividades de enseñanza y acondicionamiento físico básico relativas a actividades de natación
  • UC1085_3 Dirigir el aprendizaje y el acondicionamiento físico básico en actividades de natación
  • UC1086_3 Organizar y colaborar en competiciones no oficiales de nivel básico o social y eventos lúdico-deportivos en el medio acuático

· Formación asociada
Tipo Código Nombre Duración Duración prueba final Horas tutorías presencial
· Entorno profesional
· Ámbito profesional

Desarrolla su actividad profesional tanto en el ámbito público, ya sean administraciones generales, autonómicas o locales, como en entidades de carácter privado, ya sean grandes, medianas o pequeñas
empresas que ofrezcan servicios de enseñanza, acondicionamiento físico y organización de competiciones y pequeños eventos de natación y actividades acuáticas para todo tipo de usuarios (gestantes; matronatación; bebes; edad escolar; adultos; mayores de 65 años; colectivos especiales; discapacitados, entre otros). Su
actividad se desarrolla en piscinas convencionales, piscinas naturales, parques acuáticos, centros SPA en: ayuntamientos, empresas de servicios deportivos, empresas de turismo activo, empresas turísticas, hoteles, camping, balnearios, campamentos, empresas de mantenimiento de infraestructuras y/o gestión deportiva, federaciones deportivas, clubes y asociaciones deportivo-recreativas y de ocio, gimnasios, comunidades de vecinos, centros educativos e instalaciones afines.



· Observaciones generales

· Referente Legislativo del Certificado de Profesionalidad:

Real Decreto 1518/2011, de 31 de octubre, por el que se establecen tres certificados de profesionalidad de la familia profesional Actividades Físicas y Deportivas que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad. (BOE 10-12-2011).

· Observaciones generales de los
espacios formativos:

No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos.
Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes.
El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior.
En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.



· Últimas entradas del blog

Área profesional actividades físico-deportivas, Fitness acuático, hidrocinesi...

Publicado 18/08/2014 17:41

En la época veraniega las actividades acuáticas cobran especial relevancia por ser un buen momento para ponerlas en práctica, apareciendo en los últimos años un aumento significativo de la demanda social por este tipo de actividades. Además de ser un buen momento para practicarlas gracias al buen tiempo, este aumento en la demanda se debe a que las actividades acuáticas mejoran nuestra condición física, estética y d...




Ministerio de industria, energía y turismo - Red.es - Feder

Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.