Nivel de
Cualificación
Profesional

3

Certificado: ADGG0308 - Asistencia Documental y de Gestión en Despachos y Oficinas


Código: ADGG0308

Familia Profesional: Administración y gestión

Área Profesional: Gestión de la información y comunicación

Duración de la formación asociada: 750 h



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· Competencia general:

Asistir a la gestión de despachos y oficinas profesionales, y/o departamentos de Recursos Humanos, de forma proactiva, organizando y apoyando la gestión administrativa y documental del mismo, y realizando las gestiones de comunicación internas y externas, la preparación y presentación de expedientes y documentos jurídicos propios ante las Administraciones Públicas, así como el mantenimiento del archivo, según los objetivos marcados, respetando los procedimientos internos y las normas legales establecidas.

· Unidades de Competencia del Certificado de Profesionalidad:
  • UC0979_2 Realizar las gestiones administrativas de tesorería
  • UC0980_2 Efectuar las actividades de apoyo administrativo de recursos humanos
  • UC0982_3 Administrar y gestionar con autonomía las comunicaciones de la dirección
  • UC0986_3 Elaborar documentación y presentaciones en distintos formatos
  • UC0987_3 Administrar los sistemas de información y archivo en soporte convencional e informático
  • UC0988_3 Preparar y presentar expedientes y documentación jurídica y empresarial ante organismos y administraciones públicas

· Formación asociada
Tipo Código Nombre Duración Duración prueba final Horas tutorías presencial
· Entorno profesional
· Ámbito profesional

Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena en medianas y pequeñas empresas, o en organizaciones de carácter gubernamental y no gubernamental. Actúa dependiendo de profesionales de despachos y oficinas, o de la dirección de departamentos de Recursos Humanos, pudiendo tomar decisiones con autonomía y responsabilidad por delegación.



· Observaciones generales

· Referente Legislativo del Certificado de Profesionalidad:

Real Decreto 645/2011, de 9 de mayo, por el que se establecen cinco certificados de profesionalidad de la familia profesional Administración y gestión que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan los certificados de profesionalidad establecidos en el Real Decreto 1210/2009, de 17 de julio (BOE 08-06-2011).

· Observaciones generales de los
espacios formativos:

No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos.
Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes.
El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior.
En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.



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