Nivel de
Cualificación
Profesional

3

Certificado: ADGD0210 - Creación y Gestión de Microempresas


Código: ADGD0210

Familia Profesional: Administración y gestión

Área Profesional: Administración y auditoría

Duración de la formación asociada: 520 h



Solicita información gratis


· Competencia general:

Dirigir iniciativas empresariales de pequeños negocios o microempresas, así como la planificación e implementación de estrategias de áreas de negocio, programando las actividades, gestionando personas, organizando y controlando recursos materiales, las operaciones económico-financieras y desarrollando la comercialización y venta de los productos y servicios, haciendo uso de medios informáticos y telemáticos, gestionando con criterios de calidad y protección ambiental, todo ello asegurando la prevención de riesgos laborales y utilizando servicios de gestión o asesoría cuando la complejidad de la actividad lo requiera, con fin de garantizar el logro de sus objetivos empresariales y el cumplimiento de la normativa vigente.

· Unidades de Competencia del Certificado de Profesionalidad:
  • UC1788_3 Planificar iniciativas y actividades empresariales en pequeños negocios o microempresas
  • UC1789_3 Dirigir y controlar la actividad empresarial diaria y los recursos de pequeños negocios o microempresa
  • UC1790_3 Comercializar productos y servicios en pequeños negocios o microempresas
  • UC1791_3 Realizar las gestiones administrativas y económico- financieras de pequeños negocios o microempresas
  • UC1792_2 Gestionar la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios

· Formación asociada
Tipo Código Nombre Duración Duración prueba final Horas tutorías presencial
· Entorno profesional
· Ámbito profesional

Desarrolla su actividad profesional por cuenta propia, bien como trabajador autónomo o formando parte de una sociedad, en pequeños negocios o microempresas, emprendiendo e implantando nuevas áreas de negocio en el desarrollo de su actividad, pudiendo desempeñar las funciones que la legislación vigente establece en materia de prevención de riesgos laborales. Asimismo, puede desempeñar su trabajo por cuenta ajena en gestorías y asesorías realizando funciones de asesoramiento y gestión administrativa, financiera y laboral de pequeños negocios o microempresas.



· Observaciones generales

· Referente Legislativo del Certificado de Profesionalidad:

Real Decreto 1692/2011, de 18 de noviembre, por el que se establecen dos certificados de profesionalidad de la familia profesional Administración y gestión que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad. (BOE 24-12-2011).

· Observaciones generales de los
espacios formativos:

No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos.
Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico-sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes.
El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior.
En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.



· Últimas entradas del blog

Área profesional de Administración y auditoría (ADG)...

Publicado 20/10/2014 12:51

Según el Observatorio de las Ocupaciones del SEPE y Contrat@, en el último mes se han contratado a un total de 16.762 empleados del área de Administración (a fecha de 20/10/20014). De esta forma, esta familia profesional se postula como una de las más demandadas en todo el territorio nacional, ganando mayor importancia en las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Sevilla, Málaga e Islas Baleares. ...




Ministerio de industria, energía y turismo - Red.es - Feder

Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.