Hoy vamos a describir el funcionamiento de WoPob, red social para solucionar muchos de tus problemas, o mejor dicho, de los problemas que cualquiera de nosotros podamos tener en el día a día y que nos plantean serias dudas y que en ocasiones necesitamos de algún consejo externo o bien de tener otra perspectiva desde fuera del problema que nos ayude a encontrar una solución. De hecho su nombre WoPob, es la abreviatura de World Problems.

Redes sociales Wopob - Cualifica2Con este objetivo de ‘ayuda’ o ‘apoyo’ social mace esta nueva red social colaborativa denominada Wopob.

Mucha gente entra en sus redes sociales para pedir opiniones sobre algún servicio que quiere adquirir, producto o incluso marca. Pero también hay quien entra en las redes sociales porque tiene algún problema y quiere que alguien le ayude o le asesore. Pues este es el objetivo final de esta nueva red social. WoPob.com nace con la intención de convertirse en un nuevo sitio multimedia donde los usuarios de todo el mundo podrán acceder gratuitamente, crear un perfil y realizar consultas o contestar a las que considere que puede aportar algo y que sean planteadas por cualquier otro usuario de esta red.

¿Qué busca el usuario de WoPob?

Primeramente seguro que lo que quiere es buscar solución a algún problema que tenga. Pero de forma indirecta además está ayudando a otros usuarios que puedan tener el mismo problema y, por lo tanto, que la solución que el consiga les pueda ser válida también. Sumando apoyos y esfuerzos, no solo gana el, sino que ganan también otros usuarios  y el colectivo total en general.

La interactuación entre los usuarios es la clave de la solución de los problemas que se planteen y que puede servir de ayuda a otros usuarios que se vean en situaciones similares.

Su base se encuentra en la socialización del mundo, en el altruismo como ayuda a terceros que posteriormente reviertan en él cuando le sea necesario.

La idea por lo tanto es la de ayudar a resolver problemas de todo tipo desde el más cotidiano hasta el más complejo del día a día.

¿Qué tipo de usuarios puede haber en WoPob?

Como ya dijimos antes, es una red social pensada para ‘personas’ físicas que quieran resolver sus problemas. Podrán acceder siempre de forma gratuita y registrarse como usuarios. ¿Y si son profesionales en busca de contactos? En ese sentido no es que estemos ante un problema del día a día de carácter personal, aunque la búsqueda de contactos profesionales no deja de ser un problema.

WoPob permite que profesionales o pequeñas empresas se registren como usuarios en esta nueva red social, donde con toda probabilidad quieran vender o exponer sus productos y/o servicios contribuyendo al objetivo principal de la marca, además de también poder ayudar a resolver los problemas, dudas o inquietudes de sus usuarios.

En esta última opción esta web indica que no será gratuita el registro de este perfil de usuarios como sí lo era para los particulares. El enfoque que hará que el usuario sea de pago al registrarse o no, radica en el fin último del registro: si quiere ayudar al resto de usuarios será gratuito y si quiere vender sus servicios o productos, tendrá coste.

No tags for this post.