Según datos de este mismo año, de principios de 2014, en España existen más de 27.000 empresas de limpieza, de las cuales más de 15.000 tienen a trabajadores dados de alta. Estas estadísticas confirman que el sector de la limpieza está en plena expansión en nuestro país, a pesar de la crisis económica. Cada vez más empresas requieren de este servicio y la mayoría de administraciones públicas tienen esta prestación externalizada.

El Repertorio Nacional de Certificados de Profesionalidad dispone de un Certificado de Profesionalidad encaminado a la consecución de las competencias en este ámbito: SSCM0108 – Limpieza de Superfiecies y Mobiliario en Edificios y Locales.

SSCM0108 – Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales - CUALIFICA

La competencia general de este certificado y los módulos que lo componen son los siguientes:

Desarrolla su actividad profesional en el sector de la limpieza e higienización de toda clase de edificios, locales, centros o instituciones sanitarias y de salud, públicos o privados, industrias, elementos de transporte (terrestre, aéreo, marítimo) máquinas, espacios e instalaciones, soportes publicitarios y mobiliario urbano.

MF0972_1 – Limpieza, tratamiento y mantenimiento de suelos, paredes y techos en edificios y locales

MF0996_1 – Limpieza del mobiliario interior

MF1087_1 – Limpieza de cristales en edificios y locales

MF1088_1 – Técnicas y procedimientos de limpieza con utilización de maquinaria

MP0102 – Módulo de Prácticas Profesionales no Laborales de Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios