Seguridad Informática - Cualifica2
Los avances tecnológicos suponen grandes ventajas para las empresas y particulares, como por ejemplo el notable incremento de la capacidad de almacenamiento en la nube.

Este tipo de servicio permite disponer de nuestros datos en cualquier momento, lugar y dispositivo y además es económico. Pero no todo son ventajas, con ello también se atraen problemas como que los datos son accesibles a terceros y una vez de encontrarse en la red su eliminación completa es prácticamente imposible.

Al igual que un usuario cualquiera está expuesto a este peligro, una empresa lo está más, ya que su información puede ser importante y de gran valor para su competencia. Teniendo en cuenta que cada vez es mayor el número de empresas que usan este tipo de servicios cloud, se convierte en vital salvaguardar de ataques informáticos el activo empresarial más importante, la información.

Como consecuencia se ve incrementada la demanda de profesionales capaces de garantizar la seguridad de la información almacenada en los equipos informáticos protegiéndola de los ataques o accesos fraudulentos, valorando muy positivamente el poseer una formación práctica como es un Certificado de Profesionalidad en Seguridad Informática.

¿Qué te enseña este curso gratuito?

Principalmente serás capaz de identificar los puntos débiles y las vulnerabilidades de un sistema informático, formándote para aplicar un cifrado en las comunicaciones que permita detectar los posibles ataques y garantizar conexiones seguras.

Para ello, durante la formación se ofrece el uso diario de materiales como:

  • PCs instalados en red con conexión a internet
  • Equipos audiovisuales
  • Software específico de la especialidad

Además, para sumergirte en el sector y generar una posibilidad de empleo, podrás realizar 80 horas de prácticas profesionales no laborales en empresas del sector, preparándote así para trabajar como:

  • Auditor informático
  • Programador de aplicaciones informáticas
  • Técnico en informática de gestión
  • Técnico en seguridad informática

 ¿En qué consiste el certificado?

Es una formación presencial en Granada, con una duración de 500 horas, que ofrece la posibilidad de solicitar becas por desplazamiento y alojamiento.

Su realización es completamente gratuita y se trata de una Titulación Oficial expedida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social equivalente a un Ciclo Formativo de Grado Superior.

Ahora conoces todo lo necesario para emplearte en el mundo de la seguridad informática y cubrir la gran demanda de profesionales que aseguren la integridad de los datos personales y empresariales.

Si quieres convertirte en un profesional especializado de uno de los empleos más demandados de la actualidad, solicita información sin compromiso o reserva directamente tu plaza en el IFCT0109 Seguridad Informática.

No tags for this post.