El 28 de julio de 2011 se publicó en el Boletín Oficial del Estado, la Orden EDU/2128/2011, de 15 de julio, por la que se regulan los Premios Nacionales de Formación Profesional de grado superior establecidos por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.Se crean y se regulan los Premios Nacionales de Formación Profesional de grado superior - CUALIFICA

Siguiendo el modelo anterior, podrá concurrir a los Premios Nacionales que convocará anualmente el Ministerio de Educación, el alumnado que en su Comunidad Autónoma o en el territorio de competencia del Ministerio de Educación haya obtenido Premio Extraordinario de Formación Profesional de grado superior.

Esta orden persigue la Creación de los Premios Nacionales de Formación Profesional de grado superior como reconocimiento del relevante rendimiento del alumnado que haya terminado sus estudios de Formación Profesional de grado superior.

Existirá un Premio, por familia profesional. En caso de que el Premio correspondiente a una familia quedara desierto podrá concederse a un candidato de otra familia profesional a propuesta motivada del Jurado.

Los Premios nacionales tendrán una dotación económica que será establecida en la correspondiente convocatoria anual.

La obtención del Premio Nacional de Formación Profesional de grado superior será anotada, mediante diligencia realizada por el Secretario del Instituto de Educación Secundaria, en el expediente académico del alumno premiado y se hará constar en las certificaciones académicas que se emitan.