Europass - CUALIFICAEl Europass es un dossier de cinco documentos que  ayuda a los ciudadanos a comunicar de forma clara y sencilla las distintas aptitudes, las titulaciones y certificados adquiridos a lo largo de la  vida, tanto en países  en toda Europa (Unión europea, Área Económica de Libre Comercio, Espacio Económico Europeo y los Países Candidatos) como entre sectores. El principal objetivo es facilitar la movilidad de los  estudiantes y los trabajadores que busquen trabajo o soliciten la admisión en algún programa educativo o formativo.

Los documentos que componen el Europass son:

  • Curriculum Vitae.
  • Pasaporte de Lenguas Europass.
  • Documento de movilidad Europass.
  • Suplemento Europass al Título o Certificado.
  • Suplemento Europass al Título Superior.

 

¿Qué es el Suplemento Europass al Título de Técnico o al Certificado de Profesionalidad?

Es el documento informativo e institucional destinado a fomentar la transparencia y la transferencia de los títulos y certificados profesionales.

El Suplemento Europass al Título/Certificado es una descripción de los certificados de educación y formación en la que se explica la naturaleza de la formación para una determinada ocupación en cada país.

Europass - CUALIFICA

El Suplemento al Título/Certificado incluye una breve descripción de las capacidades y los campos de actividad profesionales, que proporciona un cuadro completo de los conocimientos, las capacidades y competencias adquiridas en la ocupación en cuestión.

Asimismo, facilita otro tipo de información, como la relativa a la duración, la naturaleza, el nivel de la formación y el contenido del curso.

Aunque el Suplemento al Título/Certificado no sustituye al certificado original, puesto que refleja el tipo de cualificación adquirida, puede ayudar a facilitar su reconocimiento por parte de las autoridades competentes.

El modo en que presenta los contenidos de los certificados es el normalizado en toda Europa, lo que le convierte en un documento especialmente adecuado para realizar una solicitud en el extranjero.

¿Puede ser útil un Suplemento Europass al Título de Técnico o al Certificado de Profesionalidad para buscar empleo en países no comunitarios?

​El Suplemento Europass al Título/Certificado ayuda a que terceros países comprendan las competencias adquiridas por los titulares de los certificados profesionales.