Hostelería y Turismo - CUALIFICAQué duda cabe de la importancia y el valor que posee el sector turístico en España. A pesar de los últimos años donde se ha producido una bajada muy notable en este sector, después de las vacaciones de Semana Santa de este 2014, los medios de comunicación informaban sobre el balance tan positivo, y es que se trataba de la mejor Semana Santa en ocupación hotelera desde 2007, y eso, evidentemente repercute de manera directa en la hostelería y el turismo, pilares importantísimos de la economía de este país, como señalamos.

Datos como que en Andalucía la ocupación hotelera aumentó un 5% más que el año pasado; o que en la comunidad cántabra superó en ocupación hotelera el 80% en «casi todas» las zonas de Cantabria y llegó a alcanzar el 95% en Santander y Liébana, hacen pensar sobre la recuperación progresiva de este sector después de varios años azotado por la crisis. Recordemos que es este un sector que representa más del 7% del PIB español según los datos de la Federación Española de Hostelería.

Por todas estas razones se hace muy importante la formación en el sector de la hostelería que mejore en muchos casos las condiciones laborales ya que se trata de un sector duro, con mucha competitividad y en el que la calidad del servicio ha de ser fundamental.

Así, en el ámbito de la formación encontramos los siguientes Certificados de Profesionalidad relacionados con este sector productivo:

Hostelería y Turismo - CUALIFICAAlojamiento

 

Agencias de viajes

 

Información, promoción y desarrollo turístico

 

Juegos de azar

 

Restauración

 

Turismo

 

Agroturismo