Tras la primera semana de la Feria Mercado Laboral Virtual en España, las cifras de visitantes, empresas y vacantes auguran un buen futuro de este modelo de feria, que en octubre volverá con su segunda edición.

Feria del Mercado Laboral Virtual - CUALIFICAEn su primera semana esta Feria del Mercado Laboral Virtual supera ya las 200.000 visitas en España. Estará activa hasta el próximo miércoles 28 de mayo, y hasta ese día se podrá contactar con las empresas participantes, mediante chats con los departamentos de selección, para que todos los usuarios puedan resolver sus dudas. Podremos hacerlo a través de Facebook, Twitter (con el hashtag #FeriaVirtualTrabajando) y Linkedin de las últimas novedades del evento.

Se trata de una iniciativa que ya ha sido un éxito en otros países y ahora llega a España con la participación de empresas como Accenture, Banco Santander, Deloitte, EY, Indra, McDonald’s España o Teléfonica Global Solutions, entre otras.

Una cita en un entorno 3D donde participarán importantes compañías, ofreciendo información, consejos y ofertas de empleo. Supone una gran oportunidad para todas las personas en búsqueda activa de empleo, ya que para esta feria no es necesario desplazarse, sino únicamente disponer de una conexión a internet.

Con esta iniciativa, según indica Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España, pretenden ofrecer una alternativa flexible para que todas las personas que busquen ofertas laborales puedan “acudir” al evento a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Consejos para facilitar la participación

Los responsables de la Feria de Mercado Laboral Virtual que está organizada por la Comunidad Laboral Trabajando y Universia, nos ofrecen algunos consejos sobre cómo actuar en este evento:

  • En el stand de Job-Hunter puedes encontrar un plano con las empresas participantes y un calendario con las actividades especiales que hay en cada uno. Además en él encontrarás información sobre la búsqueda de empleo que seguro te resulta de gran interés.
  • Cuando visites un stand no te limites a dejar tu CV y ver las ofertas de empleo que tienen activas. Muchas empresas cargan documentación relevante que puede ayudarte a diferenciar tu candidatura sobre el resto.
  • No tienes por qué visitar todos los stands de una vez, la feria está activa durante diez días para que puedas visitarla cuando te resulte más cómodo. Te recomendamos realizar sesiones de no más de 30 minutos para poder prestar la atención adecuada.
  • Si estás buscando una oferta concreta utiliza la caja de búsqueda que tendrás visible en la parte superior mientras visites la feria.