La teleasistencia es un servicio que se presta, en muchas de las comunidades autónomas de forma gratuita o con un coste, a personas en situación de dependencia que viven solas o que pasan una parte del día sin nadie que los atienda. Este servicio se presta durante 24 horas al día los 365 días del año y permite a las personas usuarias, mediante el uso de un pulsador que siempre llevan consigo, alertar al servicio de teleasistencia en caso de lo necesiten.Gestión de llamadas de teleasistencia – SSCG0111 - CUALIFICA2

El Repertorio Nacional de Certificados fija el SSCG0111 – Gestión de llamadas de teleasistencia para acreditar las competencias en este sector. Mostramos la Competencia General y los Módulos Formativos que lo componen.

Recibir, emitir y gestionar las llamadas para prestar el servicio de teleasistencia, manejando las herramientas telemáticas, técnicas de atención telefónica y habilidades psicosociales y de trabajo en equipo, dando respuesta a las necesidades y demandas de las personas usuarias y movilizando los recursos necesarios en su caso, garantizando en todo momento la calidad del servicio, el trato personalizado y la confidencialidad de la información.

MF1423_2 – Atención y Gestión de Llamadas Entrantes en Un Servicio de Teleasistencia (90 horas).

MF1424_2 – Emisión y Gestión de Llamadas Salientes en Un Servicio de Teleasistencia (60 horas).

MF1425_2 – Manejo de Herramientas, Técnicas y Habilidades para la Presentación de Un Servicio de Teleasistencia (80 horas).

MP0416 – Módulo de Prácticas Profesionales No Laborales de Gestión de Llamadas de Teleasistencia (80 horas).