Descubre todo lo que te aportará el curso de redacción publicitaria gratis

La publicidad ha invadido nuestro día a día y es prácticamente imposible no cruzarse con elementos publicitarios en cualquier lugar. Es por esto que las empresas encuentran cada vez más dificultades para captar la atención de sus clientes potenciales. ¿Cómo podemos crear publicidad efectiva y diferenciarnos de los demás?

En este contexto, ha aparecido un perfil profesional que busca romper con la publicidad tradicional y ofrecer información de interés para el futuro consumidor. ¿Quieres impresionar a aquellos que estén en contacto con tu publicidad? Entonces debes conocer la figura del Copywriter.

Posiblemente ahora te estés preguntando cuál es la labor exacta de un Experto en Copywriting, qué papel desempeña y por qué deberías obtener conocimientos sobre dicha especialidad. O simplemente, si ya conoces las ventajas de este tipo de perfil y deseas obtener formación especializada en ello, ¡sigue leyendo este artículo! Te presentaremos un Curso de Redacción Publicitaria Gratis que impulsará tu carrera hacia este ámbito.

 

¿Cuál es la función del Especialista en Redacción Publicitaria?

El diseño gráfico es un elemento indiscutible en el sector de la publicidad, pero no es el único. El contenido textual también comunica los objetivos de la empresa y ayuda a incrementar las ventas. La organización debe aprender a comunicar sus beneficios frente a la competencia y a redactar de una forma persuasiva.

El especialista en Redacción Publicitaria, también llamado con el término anglosajón Copywriter, crea textos de calidad con el fin último de incrementar las ventas. Asimismo, tiene la finalidad de mejorar la imagen corporativa o acompañar a los elementos gráficos en publicidad.

Este Especialista trabaja en diversas plataformas y medios: televisivo, publicidad exterior, online, revistas, prensa… Es decir, tanto en medios convencionales como digitales. Tal es su importancia en el medio online, que el Marketing Digital ya no se concibe sin la figura del Redactor Publicitario.

En el Curso de Redacción Publicitaria Gratis encontrarás las claves para la redacción en cada uno de los medios publicitarios.

 

Las principales tareas de un Redactor Publicitario

Para concretar cuál es el papel que desempeña un Redactor Publicitario, te presentamos 4 tareas comunes y los beneficios que obtendrá la empresa de cada una de ellas.

– Redactor creativo. Crear el contenido de los elementos publicitarios, tanto online como offline. Confeccionar el texto que más impacte al público objetivo. Gracias a ello conseguirá crear publicidad más efectiva.

– Community Manager. Gestionar el perfil de la empresa en Redes Sociales es otra de las labores del Redactor. Gracias al Curso de Redacción Publicitaria Gratis conocerás las características de las Redes Sociales más famosas para crear contenido de calidad.

– Posicionamiento SEO. Mejorar la visibilidad de la web corporativa en Internet y crear estrategias de marketing en buscadores. Los Redactores además de gestionar la reputación online deben crear textos siguiendo técnicas SEO.

– Creativo en campañas publicitarias. Aportar nuevas ideas y planificar campañas publicitarias, creando la Copy Strategy. Adaptar los textos a la imagen de marca y comunicar eficazmente los objetivos de cada campaña publicitaria.

Estas son algunas de las funciones del Redactor Publicitario pero existen muchas más. El Curso de Redacción Publicitaria Gratis te iniciará en este mundo pero, ¡la creatividad ofrece multitud de tareas!

 

¿Qué te ofrece este Curso de Redacción Publicitaria Gratis?

Después de conocer las funciones de un Redactor Publicitario, ¿te gustaría formarte en esta rama creativa? ¡En Cualifica2 te damos la oportunidad!

El Curso de Redacción Publicitaria Gratis te ofrece una visión completa sobre el concepto de redacción publicitaria, sus objetivos e importancia dentro de la estrategia de comunicación. Podrás introducirte en este mundo desde los conceptos más básicos hasta las técnicas más específicas.

Aprenderás a desarrollar la labor del Redactor Publicitario en medios convencionales. Entre ellos, cuñas en radio, notas de prensa, flyers e incluso slogans políticos. Por el contrario, conocerás las características de la redacción en medios online. Redes sociales, microblogs o e-mailing son algunas de las plataformas que se estudiarán.

Esto es una pequeña presentación del contenido de la titulación. En la propia web del Curso de Redacción Publicitaria Gratis podrás informarte detalladamente sobre el temario.

 

¿Este curso es online o presencial? ¿Es completamente gratuito?

¿Estás interesado en realizar esta titulación completamente gratuita? En Cualifica2 te lo ponemos fácil.

El Curso de Redacción Publicitaria Gratis se realizará a través de una plataforma digital, por lo que es una titulación online. Gracias a esto tendrás flexibilidad en horarios y podrás compaginar tu vida laboral con el curso.

Además, contamos con un equipo de tutores preparados para ayudarte en todo el proceso formativo. Obtendrás atención personalizada y resolverán cualquier duda que pueda surgir durante tu formación.

¿Necesitas el permiso de tu empresa? La respuesta es NO. Otra de las ventajas del curso es que podrás realizarlo sin consumir el crédito de Formación Bonificada de la empresa, ya que se trata de un curso 100% subvencionado.

 

Requisitos para inscribirte en el Curso de Redacción Publicitaria Gratis

Si estás preparado para adquirir esta formación, debes cumplir con alguno de los requisitos de inscripción. En primer lugar, debes ser empleado del sector Producción Audiovisual o de alguno de los siguientes:

  • Empresas de Publicidad.
  • Exhibición cinematográfica.
  • Industrias fotográficas.
  • Salas de fiestas.
  • Bailes y discotecas.

Por otro lado, si formas parte de alguno de los siguientes colectivos, también podrás matricularte en el Curso:

  • Mujeres.
  • Mayores de 45 años.
  • Personas con discapacidad.
  • Trabajadores con contrato a tiempo parcial, trabajadores con contrato temporal o trabajadores de baja cualificación con Grupos de cotización: 06, 07, 09 o 10.
  • Desempleados de larga duración. (+12 meses).

 

¡Descubre un nuevo perfil en el sector de la Publicidad con Cualifica2!

La Redacción Publicitaria es un sector que está adquiriendo gran importancia y ofrece numerosas oportunidades profesionales. Si piensas que es el momento de actualizar tu formación y adentrarte en esta especialidad, ¡matricúlate antes de que se agoten las plazas!

Si estás interesado pero aún te surgen dudas sobre este curso, puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 958 050 208 o mediante Whatsapp en horario de Lunes a Jueves de 9-18.30h y Viernes de 9-15h.

¡No dejes perder esta oportunidad y conviértete en un profesional actualizado!

¡Trabaja como Especialista Copywriter con el Curso de Redacción Publicitaria Gratis!
5 (100%) 1 voto

No tags for this post.