Curso de Auxiliar de Enfermería Gratis

Según un estudio del Sindicato de Enfermería SATSE, sobre la situación de los profesionales de la enfermería en España. Nuestro país necesita 131.000 enfermeras y enfermeros para llegar a la media Europea, es decir, un 34% más.

Una de las conclusiones obtenidas en este estudio, es que en España hay casi el mismo número de enfermeras que de médicos, mientras en que el resto de la UE encontramos el doble de enfermeras y enfermeros que de médicos. Como era de esperar, este estudio ha intensificado la demanda de este tipo de profesionales y de sus respectivos auxiliares.

Por ello desde Cualifica2 te presentamos el Curso de Auxiliar de Enfermería Gratis,  que te convertirá en un experto en este sector tan demandado.

Así que si quieres saber qué aprenderás con este curso gratuito, por qué deberías adentrarte en este sector, qué funciones llevarás a cabo o cómo puedes realizar este curso, ¡No puedes dejar de leer aquí!

 

¿Cuáles son las funciones del Auxiliar de Enfermería?

Todos sabemos qué es un auxiliar de enfermería, pero ¿realmente somos conscientes de todas las funciones que puede realizar? ¿Conocemos la verdadera importancia de esta figura?

Tras la realización del Curso de Auxiliar de Enfermería Gratis, podrás realizar tus funciones en cualquiera de estas áreas:

  • Laboratorios. El Auxiliar de Enfermería se encarga en este caso de la limpieza y la ordenación del material utilizado en los laboratorios.
  • Paritorios. Esta área es una de la mejor valorada por los profesionales de la salud. En este caso tu función se centrará en asistir a las matronas en el rasurado y en la aplicación de posibles enemas.
  • Radio-Electrología. El auxiliar de enfermería también se encarga del papeleo y la documentación, y en esta área lo demostrará. En este caso se encargará de preparar los chasis radiológicos y los aparatos de electromedicina. Además de administrar y distribuir las placas radiográficas.
  • Servicios de Admisión. Su función principal será la de acompañar a los pacientes a las plantas asignadas.
  • Unidades de Hospitalización. En este caso el experto se encargará del aseo y limpieza del paciente. Además de la distribución de la comida y los medicamentos indicados a estos.
  • Ambulatorios. El auxiliar se dedicará en este caso tanto al papeleo como a la atención sanitaria. Es decir, desde recibir los documentos sanitarios necesarios para los pacientes, hasta la atención al paciente con ayuda del propio enfermero.
  • Unidades de Rehabilitación. La función principal del auxiliar aquí es la colocación de los enfermos en la posición adecuada y la limpieza y preparación del material.
  • Servicios de Farmacia. Asistencia al personal de enfermería y a los auxiliares de farmacia a la ordenación de los preparados y su transporte.

Ahora que conoces la importan de esta profesión y cuáles son las funciones propias de un Auxiliar de Enfermería. ¿A qué estas esperando para matricularte en el Curso de Auxiliar de Enfermería Gratis?

 

¿Qué puede aportarme el Curso de Auxiliar de Enfermería Gratis?

En primer lugar, el Curso de Auxiliar de Enfermería Gratis te ayudará a dominar las técnicas de movilización y transporte de pacientes, y de forma administrativa el procedimiento de alta de un paciente.

Del mismo modo, comprenderás los principios anatomo-fisiológicos de la piel y mucosas como base de la higiene y el aseo.

En cuanto a la administración de alimentos y medicamentos, conocerás las técnicas que se aplican para ambos y llevarás a cabo la colocación de enemas y la elaboración de dietas.

Por último, te instruirás en prevención y control de contaminantes en el medio hospitalario, por medio de las medidas generales de prevención de enfermedades infecciosas.

Como ves, el  Curso de Auxiliar de Enfermería Gratis está orientado para que el alumno pueda aplicar de forma práctica todo lo aprendido.

 

¿Es un curso completamente gratuito? ¿Su formación es online?

La respuesta a estas dos preguntas es un rotundo SÍ.  El Curso Auxiliar de Enfermería Gratis es totalmente gratuito, ya que se encuentra 100% subvencionado, por lo que para su realización no necesitarás el consentimiento de tu empresa, y podrás dejar los créditos de la Formación Programada de tu empresa para otra ocasión.

En cuanto a su metodología, es completamente online. Cualifica2 apuesta desde hace años por este tipo de formación ya que sabemos de la dificultad que supone compaginar la realización de cualquier tipo de tarea con acudir a clase.

Así que para llevar a cabo este curso contamos con un campus virtual donde se facilitarán todos los materiales necesarios que te permitirán obtener una formación gratuita y de calidad. Y por supuesto contamos con unos experimentados docentes con los que puedes contactar para cualquier duda.

 

¿Debo cumplir algún requisito para realizar el Curso de Auxiliar de Enfermería Gratis?

Para poder matricularte de forma gratuita en el Curso de Auxiliar de Enfermería Gratis, solo necesitas cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

-Que tu empresa pertenezca a algunos de los siguientes sectores:

  • Servicio de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal.
  • Acción e intervención social
  • Reforma juvenil y protección de menores
  • Sector del ocio educativo y animación sociocultural

-Pertenecer al menos a uno de los colectivos prioritarios:

  • Mujeres.
  • Mayores de 45 años.
  • Personas con discapacidad.
  • Trabajadores con contrato a tiempo parcial; Trabajadores con contrato temporal o trabajadores de baja cualificación con Grupos de de cotización: 06, 07, 09, o 10.
  • Desempleados de larga duración. (+12 meses)

 

¡Lleva tus conocimientos a un nuevo nivel! ¡Últimas Plazas Disponibles!

Ahora que conoces las verdaderas funciones del Auxiliar de Enfermería y cómo el Curso de Auxiliar de Enfermería Gratis puede ayudarte a convertirte en el profesional más demandado del área sanitaria. ¿A qué esperas para matricularte?

Si tienes alguna duda, recuerda que nuestros asesores estarán encantados de ayudarte. Podrás contactar con ellos llamando al teléfono 958050208 o mediante WhatsApp al mismo número con horario de Lunes a Jueves de 9-18:30h y Viernes de 9-15h.

Si te apasiona la asistencia sanitaria y el cuidado de la personas esta es una gran oportunidad para perfeccionarte. Porque como dijo Jean Watson “El cuidado es la ciencia de la enfermería”

No tags for this post.