Curso de Auditoría Gratis Online

Con el curso de auditoría gratis online aprenderás los puntos fuertes a considerar en todo el proceso, pues para garantizar la calidad del proceso, es necesaria una gestión documental.

Si fuésemos puristas con respecto a la definición de la calidad alimentaria deberíamos irnos a la Ley 28/2015 de 30 de julio, para la defensa de la calidad alimentaria, donde en el artículo 4 de definiciones nos la indica como el:

“Conjunto de propiedades y características de un producto alimenticio o alimento relativas a las materias primas o ingredientes utilizados en su elaboración, a su naturaleza, composición, pureza, identificación, origen, y trazabilidad, así como a los procesos de elaboración, almacenamiento, envasado y comercialización utilizados y a la presentación del producto final, incluyendo su contenido efectivo y la información al consumidor final especialmente el etiquetado”

Se defina como se defina, es incuestionable el gran avance en cuanto a calidad y seguridad alimentaria de los últimos años. Avance que se muestra en el curso de auditoría gratis online en el que podrás comprobar la proliferación de leyes o normas (obligatorias o no) para justificar dicho proceso de calidad, que en su momento fue creado por el Consorcio Británico de Minoristas.

En este caso nos encontramos con la norma BRC, que fue diseñada para ayudar a cumplir con los requisitos exigidos a los distribuidores en la persecución de la protección del producto y por tanto, distintivo de seguridad final para el consumidor. De hecho, éstos fueron sus comienzos, pues se elaboró como herramienta de ayuda para minoristas y proveedores.

Poco a poco se ha ido abriendo hueco entre las normativas de referencia en el sector alimentario, hasta llegar a día de hoy, a ser un referente para la estandarización de requisitos.

 

Pero, ¿qué beneficios encuentra mi empresa si aplico la norma BRC?

Teniendo en cuenta que es un estándar mundial aceptado por casi todos los minoristas de alimentos, con la realización de este curso de auditoría gratis online, comprobarás como su implantación en la empresa es un distintivo de calidad añadido al proceso. Precisamente por esto, ayudará a mejorar la reputación de nuestra empresa fuera de nuestras fronteras, ampliando nuestro acceso a mercados extranjeros, antes quizá inaccesibles.

Como cualquier norma de calidad alimentaria, persigue una unión entre calidad y seguridad alimentaria, apoyado en un sistema de gestión regulado y que nos puede ayudar a obtener otros certificados similares o en el mismo ámbito.

Aunque se pueda pensar que una nueva norma con sus nuevos requisitos puede ser contraproducente, es necesario cambiar la percepción, pues no es un inconveniente, sino una herramienta de ayuda que aumentará el nivel de seguridad tanto de clientes como de proveedores, requisitos que igualmente son obligatorios.

¿Qué versión está en vigor?

La BRC es una norma en continua revisión y actualización adaptándose a  las nuevas necesidades que vayan surgiendo en los mercados. Actualmente, está en vigor su versión 8 como podrás comprobar con este curso de auditoría gratis online. Esta última versión proporciona más protagonismo en el compromiso de la dirección de cualquier empresa para trasladar la cultura de la calidad y también realza el programa APPCC como sistema de gestión que cualquier empresa ha de seguir y cumplir. Amplía los posibles peligros a una contaminación intencionada, así como al fraude, haciendo hueco al sistema Food Defense y abriendo otras secciones como animales de compañía o alimentos listos para llevar.

La nueva versión, la 8, también trae novedades con respecto a las auditorías internas, pues establece en 4, el mínimo de éstas de manera anual. Además, las no anunciadas, como novedad, deben realizarse en una sola visita, no en dos, como podía pasar en la versión anterior.

En cuanto a la evaluación de riesgos, se debe incluir el análisis incluso a los envases primarios como medida de prevención ante contaminaciones cruzadas.

 ¿Tiene relación con otras normas de calidad alimentaria?

A día de hoy, los estándares Internacionales más conocidos y utilizados para la garantía de la seguridad alimentaria son BRC, IFS Y FSSC 22000. Las auditorías de una empresa en cuanto a BRC, se pueden realizar de manera combinada con las citadas IFS, FSSC, ISO 22000 o ISO 9001. Por tanto, el curso de auditoría gratis online nos permitiría un ahorro significativo de tiempo y costes.

 

¿Hay más de una norma BRC?

Como indicaba anteriormente, la BRC es una norma que se ha ido actualizando y sectorizando desde su aparición y por tanto, se han ido desarrollando estándares BRC específicos según el sector a tratar. Por tanto, hay BRC específicas, como son:

  • BRC Food Safety: Fabricantes de productos alimentarios.
  • Norma BRC Storage and Distribuition: Servicios de logístistica y distribución.
  • BRC Consumer Product: Fabricación de productos no alimentarios.
  • Norma BRC IOP Packaging: Fabricantes de envases y embalajes, tanto alimentarios como no alimentarios.

 

Entonces, ¿cómo puedo realizar el Curso de Auditoría Gratis Online de forma gratuita?

el Curso de Auditoría Gratis Online se encuentra totalmente subvencionado, es decir no consume créditos de la Formación Programada de tu empresa, si cumples con algunos de los siguientes requisitos:

– Que tu empresa pertenezca a alguno de los siguientes sectores:

  • Empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos.
  • Organizaciones de trabajo temporal.
  • Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública.

-Pertenecer al menos a uno de los colectivos prioritarios.

  • Mujeres
  • Mayores de 45 años.
  • Personas con discapacidad.
  • Trabajadores con contrato a tiempo parcial; Trabajadores con contrato temporal o trabajadores de baja cualificación con Grupos de de cotización: 06, 07, 09, o 10.
  • Desempleados de larga duración. (+12 meses)

 

¿A qué esperas para matricularte? Estamos ofertando las Últimas Plazas Disponibles.

Por todo lo expuesto anteriormente, a día de hoy BRC se hace imprescindible como herramienta que va a contribuir a garantizar, mejorar y controlar la calidad  y seguridad alimentaria de un producto desde su origen, objetivos que pretendemos que adquieras con la realización de este curso de auditoría gratis online.

Recuerda que si tienes alguna dudad puedes contactar con nosotros llamando a nuestro teléfono 958050208 o mediante WhatsApp al mismo número con horario de Lunes a Jueves de 9-18:30h y Viernes de 9-15h.

¡No esperes más para dirigir a tu empresa hacia nuevas fronteras!

No tags for this post.