El departamento de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de Aragón abrió ayer, día 4 de Abril una convocatoria para la evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

Los detalles de las cualificaciones convocadas las tenéis en los siguientes cuadros:

convocatoria aragon 2016

La solicitud de participación se realizará, a través de la aplicación informática, accediendo a https://servicios.aragon.es/eac/webpeac/.

Los requisitos exigidos y la documentación a presentar es la misma que para las anteriores convocatorias de acreditación de competencias. Puedes consultarlo en entradas anteriores en el Blog de Cualifica2 o en el texto de la misma convocatoria pinchando aquí.

Todo procedimiento de acreditación debe pasar por las siguientes fases:

  1. Fase de Asesoramiento e inscripción en la fase de evaluación
  2. Fase de Evaluación de la competencia profesional: se realizará para cada una de las unidades de competencia de la cualificación en la que se haya inscrito y tendrá por objeto comprobar si demuestra la competencia profesional requerida en las realizaciones profesionales, en los niveles establecidos en los criterios de realización y en una situación de trabajo, real o simulada.
  3. Fase de Acreditación y registro de la competencia profesional.

Si dispones de experiencia acreditada de mínimo 3 años o 2000 horas trabajadas en alguno de estos sectores aprovecha esta oportunidad e inscríbete.

¡DATE PRISA! SOLO DISPONES HASTA EL 8 DE ABRIL PARA PRESENTAR TU SOLICITUD.