Carnet instalador de baja tensión

El sencillo gesto que supone pulsar un interruptor y que se encienda una bombilla requiere de una instalación eléctrica simple, pero con el conocimiento suficiente para realizarla correctamente y en condiciones de seguridad. Al igual ocurre con la instalación de un enchufe, formando finalmente una red que permite el funcionamiento eléctrico de una vivienda, un edificio industrial, etc.

El conjunto de este tipo de instalaciones eléctricas, más típicas y generales, denominadas como baja tensión – aquellas que no superen los 1000 voltios en corriente alterna o los 1500 voltios en caso de corriente continua – son tarea del Instalador de Baja Tensión el cual debe estar cualificado para llevar a cabo su montaje, mantenimiento y reparación bajo los estándares de su correspondiente legislación y asegurando la máxima seguridad.

Por ello, para realizar esta actividad se requiere de una formación específica como Instalador de Baja Tensión, con la que podemos acreditar como empresa instaladora de baja tensión en la JJAA y hacer boletines de instalación.

Además, nos forma para montar y reparar máquinas eléctricas, como complemento a la instalación eléctrica de viviendas o industrias de baja tensión.

¿En qué consiste este Curso Gratis de Instalador de Baja Tensión?

Se trata de un Certificado de Profesionalidad expedido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Titulación Oficial equivalente a un Ciclo Formativo de Grado Medio.

Tiene un carácter muy práctico preparándote con herramientas propias del sector y necesarias para ejercer en esta profesión, como por ejemplo:

  • Analizador-registrador de potencia y energía
  • Equipo verificador de sensibilidad y continuidad de interruptores diferenciales
  • Luxómetro: mide la iluminancia real
  • Analizador de redes de armónicos y perturbaciones de red
  • Electrodos para medición de aislamiento de suelos
  • Controladores programables
  • Cuadros de montaje interconectables

Obtendrás experiencia profesional como instalado eléctrico con las 80 horas de prácticas no laborales que incluye la realización del certificado. De esta forma, podrás trabajar como electricista de baja tensión en:

  • Instalación eléctrica en viviendas o espacios para uso particular de baja tensión.
  • Producción y distribución de electricidad.
  • Montaje y mantenimiento de maquinaria eléctrica.
  • Instalación eléctrica de baja tensión en industrias.

¿Dónde se imparte el certificado de Electricista de Baja Tensión?

Esta formación se lleva a cabo en Pozo Alcón (Jaén) con 920 horas presenciales, pero tienes la posibilidad de solicitar becas por desplazamiento y alojamiento.

Se trata, además, de una formación completamente gratuita.

Teniendo en cuenta la poca competencia que existe en Pozo Alcón en este tipo de actividad, tienes la oportunidad ideal para obtener el Certificado de Profesionalidad como Instalador de Baja Tensión de forma que puedas emprender tu propio negocio o trabajar en los ya existentes.

Si deseas más información puedes solicitarla sin ningún tipo de compromiso o solicitar directamente tu plaza en el enlace:  ELEE0109 – Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión

No tags for this post.