El 18 de marzo de este año 2014, el ministro José Manuel Soria, presentó el programa “Actívate”, con la colaboración de la aclamada plataforma Google, mediante el cual se crean 3 cursos para la mejora de las competencias digitales en jóvenes. Además cuenta con la colaboración de la entidad pública Red.es y la Escuela de Organización Industrial (EOI), la cual emite el certificado de aptitud.

Los cursos que se han presentado en primera instancia fueron Analítica de Datos, Comercio Electrónico y “Cloud Computing”. Más tarde se han incluido Desarrollo de Apps y Marketing Digital.

Estos cursos están dirigidos a jóvenes licenciados o diplomados que estén en situación de desempleo o que aún no hayan cotizado a la Seguridad Social. Están organizados en una duración de 40 horas (de lunes a viernes, 8 horas al día durante una única semana), de forma presencial u online. La primera opciPrograma Actívate - CUALIFICAón cuenta con el respaldo de gran cantidad de Universidades en todo el territorio nacional. El realizar estos cursos otorgará a los interesados en hacerlo, tras las debidas pruebas de contenido, un certificado de aptitud que lo habilitará en ese campo.

Cabe decir que todo este programa se ofrece de forma gratuita a los jóvenes interesados en ampliar su formación.

Además de estos cursos de formación gratuita, el programa “Actívate” ofrece una guía detallada, con varios modelos para diferentes campos, a la hora de rellenar el Curriculum Vitae de forma correcta y actualizada para aquellas personas que encuentren alguna traba en su elaboración o sea el primero que realizan.

También ofrece un sistema de ayuda para jóvenes emprendedores donde se ayuda a analizar la validez del proyecto.

Toda la información referente a esto se podrá encontrar en el sitio web del Programa “Actívate”, www.google.es/activate