Subvenciones eventos deportivos - CUALIFICA2La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, mediante su Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha aprobado a través de la Orden 12/09/2014 las bases y la convocatoria de subvenciones para la organización y/o participación en eventos deportivos de interés regional durante 2014.

A estas subvenciones podrán acceder las entidades que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Encontrarse inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha.
  • Cumplir los requisitos que establece el artículo 74 del Texto Refundido por la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por Decreto Legislativo 172002 de 19 de noviembre.
  • Encontrarse al corriente en pagos de obligaciones por reintegro de subvenciones, de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • Aquellas entidades que tengan personal contratado, por cualquiera de las modalidades previstas en Real Decreto Legislativo 1/1995, por el que se aprueba el Estatuto de los Trabajadores, deberán disponer de un plan de prevención de riesgos laborales y no haber sido sancionado, por falta grave o muy grave en materia de prevención de riesgos laborales, durante el año inmediatamente anterior a la fecha de solicitud de la subvención.
  • No podrán incurrir en las entidades solicitantes alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Las personas físicas que ostentan la representación legal de la persona jurídica de la entidad solicitante, no podrán incurrir en ninguno de los supuestos de incompatibilidad previstos en la Ley 11/2003, de 25 de noviembre, del Consejo de Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.
  • Tener domicilio fiscal en Castilla-La Mancha.

La Administración de Castilla-La Mancha proveerá de una subvención total de 150.000 euros, la cual sería entregada en dos plazos, en un primer momento el 70% del total y en una segunda vez el 30% restante. Cabe añadir que la cuantía total por persona de esta subvención no podrá sobrepasar los 6.000 euros.

Para solicitar estas subvenciones, que finaliza el 20/10/2014, se deberá cumplimentar un formulario en la dirección de la Sede Eletrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: www.castillalamancha.es

Con la concesión de estas subvenciones se abre una gran oportunidad a todas las personas trabajan en el sector del deporte, el ocio y el tiempo libre en el territorio de Castilla-La Mancha. Desde CUALIFICA2 ofrecemos la oportunidad de formarse en este ámbito a través de los cursos de la familia profesional Actividades físico-deportivas recreativas, los cuales podrá cursar de forma telemática. Informate en www.cualifica2.es